Chileno lidera selección de moto enduro en Francia

El joven equipo nacional ha defendido con garra y talento el prestigio mundial que tiene en la especialidad del enduro.

El piloto juvenil Agustín Cortez (Honda) continúa como el mejor piloto nacional en la 96° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE), al clasificar 59° en la general y 24° en la categoría World Junior Trophy durante el Día 4 de la prueba que se disputa en Francia.

El cabildano ha demostrado todo su talento a la cabeza de los dos equipos nacionales que representan a Chile en la competencia motociclística más antigua del mundo, que el próximo año se efectuará en San Juan, Argentina.

El ganador de la clasificación general en las cinco especiales de la etapa fue el español Josep García (KTM) con 36 minutos 39 segundos 95 centésimas. Agustín Cortez registró 41’15”32 llegando en el lugar 70°, seguido a la rueda por su compañero Nicolás Pakciarz (Husqvarna) con 41’53”03. Más atrás se ubicaron: 71° Jeremías Schiele (Husqvarna), 79° Joaquín Borgoño (Honda), 91° Eloy de Gavardo (Honda), 99° Luciano Collantes (Husqvarna) y 114° Vicente Miranda (Husqvarna).

Las posiciones en las categorías fueron: World Trophy, 43° Nicolás Pakciarz, 48° Joaquín Borgoño, 60° Luciano Collantes y 70° Vicente Miranda. En World Junior Trophy llegaron: 24° Agustín Cortez, 28° Jeremías Schiele y 37° Eloy de Gavardo. Hay que recordar que en toda la competencia toman parte más de 500 motociclismo de enduro.

A falta de dos jornadas para el final de la FIM ISDE, el Día 4 (jueves) vio a los competidores cansados ​​de la batalla durante los tres primeros días, siendo llevados al límite en el terreno accidentado y físicamente exigente de los circuitos entre 200 y 250 kilómetros diarios, divididos en cinco especiales, que continuará este viernes 2 con la última etapa en terreno abierto, ya que el Día 6 y último, sábado 3, comprenderá un trazado de motocross donde se definirá la carrera.


Fuente: Esteban Lastra juaneslastra@gmail.com

Siguiente Anterior