Osorno: Colegio Alianza Francesa clasifica para el Nacional de Vóleibol

Colegio Alianza Francesa de Osorno clasificó para el nacional de vóleibol damas y varones de los Juegos Deportivos Escolares.

Estudiantes del Colegio Alianza Francesa de Osorno resultaron campeones de la fase regional de vóleibol, tanto damas como varones, disputado en el gimnasio IND en Puerto Montt, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

En tanto, ambos elencos del Colegio Puerto Varas, quienes representaron a la Provincia de Llanquihue, quedaron en el segundo lugar de la competencia y en la tercera posición, se ubicaron los equipos damas y varones del Colegio Cahuala de Castro por la Provincia de Chiloé.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, quien acompañó a los deportistas en la final, dijo que
“Estamos súper contentos de haber visto la final, donde queremos felicitar a la Alianza Francesa de Osorno que serán nuestros representantes en vóleibol, tanto en damas como en varones, en el nacional que se efectuará en Villarrica, vimos un buen nivel que pudimos disfrutar junto a los profesores y familiares, creemos que lo pasarán muy bien allá jugando este deporte y esperamos poder acompañarlos para vivir este momento de felicidad con los niños y niñas. Ahora que se reactiva el deporte, regresamos a esta realidad que nos hace feliz como Gobierno, porque una de las premisas que nos piden es abrir los espacios públicos para la práctica deportiva”.

Por su parte, el técnico y profesor del equipo del establecimiento ganador, Alfredo Werner, indicó que
“Estamos muy contentos, porque ellos se esforzaron mucho, entrenaron en vacaciones, es el fruto de su trabajo, ellos se lo merecen, trabajaron muy duro para esto. La final de varones estuvo muy complicada, podía haber ganado cualquiera en el segundo set, me voy contento por haber dado vuelta el marcador que estaba abajo para nosotros, ellos supieron reponerse y lo sacaron adelante, lo que me tiene muy feliz”.

Los ganadores representarán a la Región de Los Lagos en la Final Nacional de vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizará entre el 3 al 9 de octubre en Villarrica, Región de la Araucanía.
Colegio Alianza Francesa clasifica para el Nacional de Vóleibol
Colegio Alianza Francesa clasifica para el Nacional de Vóleibol
Colegio Alianza Francesa clasifica para el Nacional de Vóleibol
Colegio Alianza Francesa clasifica para el Nacional de Vóleibol
Colegio Alianza Francesa clasifica para el Nacional de Vóleibol


Fuente: Lorena Sotomayor Neculman - lorena.sotomayor@ind.cl

Siguiente Anterior