Artesanos portomontinos expondrán en el terminal de buses

La actividad, organizada por la agrupación Ruta del Artesano Antu Kai Mawen, contará con una variada gama de artesanías en base a lana, cuero y madera, entre otros.

15 stands con artesanías en base a manila, cuero, madera y lana, así como ropa para mascotas, plantas, miel y murales decorativos, darán vida a la Expo Nuestras Tradiciones liderada por la agrupación Ruta del Artesano Antu Kai Mawen, en el Terminal de Buses de Puerto Montt.

La actividad, que busca celebrar la cultura y la tradición chilena, se desarrollará desde el 12 hasta el 17 de septiembre, y contará con la participación de artesanas y artesanos de las localidades de Panitao, Alerce y Puerto Montt.

“Lo lindo de estas fechas es recordar la cultura de nuestro país y sus tradiciones. Nuestra agrupación de artesanos rescata materias primas, la identidad local y las joyas que crean los artesanos y artistas de la zona”, afirmó Paola Concha, organizadora de la actividad, la cual, además del rodoviario, cuenta con el apoyo del concejal de la comuna de Puerto Montt, Leonardo González.

“Invitamos tanto a la comunidad de Puerto Montt, así como a los viajeros que llegan a diario a la ciudad, a que visiten los stands, vean las artesanía, se empapen de cultura y celebremos juntos estas Fiestas Patrias”, señaló González. Asimismo, agradeció los espacios que el Terminal de Buses de Puerto Montt les entrega a los artesanos. “Muchas veces, los artistas no cuentan con lugares donde exponer y poder comercializar sus productos, por lo que se valoran estas instancias y hay que seguir generándolas”, indicó.

Por su parte, el gerente general del Terminal de Buses de Puerto Montt, Marcelo Aguilera, destacó la realización de la actividad, que le permitirá a la comunidad conocer de manera masiva, y en primera persona, las artesanías de la región. 
“Es una muy buena oportunidad para que la cultura y la tradición se encuentren en nuestro Terminal, y sean conocidos por todos nuestros usuarios. Como empresa, estamos siempre dispuestos a colaborar con autoridades y entidades que busquen el desarrollo de este tipo de iniciativas, que aporten a la población y agreguen valor a esta puerta de entrada al sur de Chile”, manifestó.

La exposición estará ubicada en el segundo piso del terminal, entre las 09:30 y las 19:00 horas.


Fuente: Rosario Acevedo - racevedo@extend.cl

Siguiente Anterior
*****