Cyber Monday 2022 Chile: todos los detalles del tradicional evento de compras online

Algunas plataformas asociadas al Cyber Monday ya tienen disponible en su página web toda la información respecto a este evento.

Durante el mes de octubre se realizará en el país una nueva versión del Cyber Monday, evento comercial de ofertas por internet que, como todos los años, ofrece las mejores ofertas, y las plataformas y comercios asociados más seguros del mercado para que el público puedan realizar sus compras de manera segura.

A pesar de que aún no se confirma una fecha oficial para este evento, existen comercios asociados al Cyber Monday que ya han desarrollado, de manera preliminar, como funcionará la instancia en las plataformas online, y de que manera se podrá asegurar una compra segura por parte del público, evitando de esta manera posibles fraudes cibernéticos.

Antes de realizar una repaso por las grandes novedades y detalles de este evento, es importante conocer cómo se origina este servicio de ofertas online. El Cyber Monday es un evento que debutó el 28 de noviembre de 2005 como una estrategia para facilitar las compras por internet para los usuarios. Tradicionalmente, en Estados Unidos, se realiza después del Viernes Negro, día siguiente a Acción de Gracias.

En Chile, el Cyber Monday es uno de los eventos comerciales de ofertas por internet más importantes del año, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CSS). Durante el primer semestre del 2022, el Cyber Day permitió que los consumidores ahorraran cerca de $120 millones de dólares en productos en ofertas, según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago.

Uno de los llamados más importantes en estas instancias, es hacer recuerdo al público general de siempre elegir los canales y plataformas oficiales que estén asociadas al Cyber Monday 2022. En esta línea, uno de los consejos es ocupar aplicaciones móviles para realizar las compras: tiendas comerciales como App Paris se encuentran disponible tanto para Android como para iOS, en conjunto con demás comercios asociados.

De esta manera, uno de los factores más importantes a considerar en este Cyber Day es la oportunidad de comprar regalos de navidad de manera adelantada, con grandes rebajas y la posibilidad de despacho a domicilio, ayudando de esta manera a evitar aglomeraciones innecesarias a fin de año en las ya tradicionales compras navideñas.

Asimismo, en algunas plataformas ya se han adelantado incluso más y ofrecen la opción a los usuarios registrados de poder revisar con anticipación las ofertas disponibles en esta nueva versión del Cyber Monday, para de esta manera evitar el tráfico de usuarios en el día del evento, agilizando las compras con un conocimiento previo de las ofertas disponibles.

Además, en su portal web adelanta que habilitará una catálogo virtual, destacando ofertas en todas sus áreas desde decoración de hogar hasta tecnología, entre otros. Este comercio asociado también tendrá habilitadas todas las formas de pago en su sitio web: tarjeta Cencosud Scotiabank, tarjetas de débito de cualquier banco, tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, Mach y OnePay.

A pesar de que aún no se ha confirmado una fecha exacta, se espera que el Cyber Monday 2022 en Chile tenga una duración de tres días.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****