Electricidad: continuan labores para reponer servicio al 100% tras sistema frontal

Saesa continúa trabajando para reponer totalidad del servicio
Personal de Saesa continúa trabajando para reponer totalidad del servicio en las provincias de Osorno y del Ranco

Debido al sorpresivo sistema frontal que afectó a la región desde la madrugada del jueves se produjeron varias contingencias en las líneas de distribución, principalmente en sectores rurales y de difícil acceso, en su mayoría provocadas por la caída de ramas de árboles, las que se desprendieron debido al peso de la nieve y los fuertes vientos que azotaron la zona.

Hasta el cierre del informe entregado a la Prensa, en la provincia de Osorno, las comunas más afectadas son Puyehue, San Pablo y San Juan de la Costa, donde las brigadas continúan trabajando arduamente en la reposición del servicio, que ha retornado de manera progresiva.

En el sector de Forrahue, comuna de Osorno, los trabajos han sido complejos, ya que debido a la contingencia producida el jueves con la caída de nieve en la madrugada, hubo varias caídas de árboles en distintos tramos de la línea de distribución, por lo que se han complejizado aún más las obras de reparación para restablecer con prontitud el servicio.

En la provincia del Ranco en tanto, las comunas de La Unión y de Río Bueno han sido las más afectadas con esta contingencia climática, por lo que las brigadas continúan recorriendo las líneas para detectar los puntos de fallas.
Ante esto, el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez señaló que “nuestras brigadas se mantienen trabajando en toda la provincia, tanto del Ranco como de Osorno y ya se ha recuperado más del 60% de los casos ocurridos y seguiremos trabajando en reponer el servicio a la totalidad de nuestros clientes afectados”.

Además el ejecutivo manifestó que “se ha solicitado apoyo a otras regiones para que nos colaboren con esta contingencia, por lo que hemos redoblado nuestros esfuerzos para reponer el servicio lo antes posible”.

El ejecutivo además recalcó que frente a consultas y requerimientos están disponibles los canales de contacto oficiales con los que cuenta la compañía, que pueden ser a través de sus nuevas soluciones digitales como la oficina virtual, la aplicación para teléfonos móviles, tanto de Android como IPhone. También pueden contactarlos entrando a la página web saesa.cl y presionando el botón Estoy Sin Luz, o Contact center 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, o bien Twitter @Saesa ó Facebook @Saesa.

Fuente: alexis.delgado@saesa.cl

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