Equipo de karate femenino clasificó al mundial de la disciplina

Equipo de karate femenino clasificó al mundial de la disciplina
  • La cita global será Turquía durante el mes de octubre.

  • Las jóvenes deportistas representarán a Osorno y al país.

El equipo femenino juvenil de kata nr. 1 de la Federación Deportiva Nacional Karate Chile (FDNKCH) ha clasificado al mundial de la disciplina a realizarse en Turquia; esto luego de que obtuvieran el séptimo lugar a nivel panamericano, lo que les significó una clasificación a la cita mundial.

Nuestro colega, Álvaro Torres, realizó un despacho en vivo en el dojo Hayashi Ha Shito Ryu Kai Chile, sede Osorno, lugar en el cual entrena el equipo femenino juvenil que representará a la ciudad y al país en este mundial de la disciplina.

Sin embargo, el equipo femenino de karate presenta una dificultad y es el costo del viaje que deben financiar por sus propios medios. El monto del financiamiento son aproximadamente $2 millones de pesos por cada deportista, quienes deben costear alimentación y estadía.

La clasificación del equipo ocurrió luego de obtener el séptimo lugar en el Panamericano de Karate Juvenil México 2022. Si usted quiere ayudar al financiamiento de estas grandes deportistas, puede realizar su aporte a la siguiente cuenta: Cuenta de Ahorro Banco Estado, n° de cuenta: 81563912006, a nombre de Asociación de Karate Do Shito Ryu Kai Chile.

Todo los detalles este importante hito deportivo, lo podrás encontrar en el reporte de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior