Osorno: nueva jornada de fiscalización de carnicerías

Osorno: nueva jornada de fiscalización de carnicerías
  • La instancia es liderada por el SAG y el SEREMI de Agricultura de la zona, en el marco de las celebraciones de fiestas patrias.

Durante la jornada de este viernes 09 de septiembre, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la SEREMI de Agricultura de Osorno, desarrollaron una nueva jornada de fiscalización de carnicerías. Esta vez fue el turno del sector Lynch, en específico, la carnicería La Raza de Osorno.

Tania Salas, SEREMI de Agricultura de Osorno, manifestó en un despacho en vivo realizado por PL Prensa, que este tipo de fiscalizaciones a lo largo del año es bastante rutinaria, pero la intensidad de estas revisiones aumentan en el mes de septiembre debido a la gran cantidad de contaminantes que puede existir en los productos que compra la comunidad osornina, como puede ser el riesgo de contraer Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs).

Cabe recordar, que este jueves, la delegada presidencial Claudia Pailalef en conjunto con el jefe de la oficina provincial del SEREMI de Salud, Claudio Millaguin, se sumaron a este recorrido de fiscalizaciones en el mismo sector donde se concentran la mayoría de las carnicerías de la ciudad, con el fin de intensificar la labores de las autoridades fiscalizadoras.

Todo el detalle de esta nueva jornada de fiscalización, lo puedes encontrar en el reporte en vivo de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****