Estudiantes de Santo Tomás Osorno brindan atenciones dentales gratuitas

Estudiantes de Santo Tomás Osorno brindan atenciones dentales gratuitas
Las atenciones estarán dirigidas a niños entre los 4 y 12 años y los procedimientos dentales serán realizados por los futuros egresados de Técnico en Odontología mención Higienista Dental.

Con el fin de acercar la salud bucal a la comunidad usuaria, estudiantes de segundo año de la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental del Centro de Formación Técnica, otorgarán atenciones dentales gratuitas dirigidas a menores entre los 4 a 12 años y también a adultos, procedimientos que se realizarán en el Centro de Consulta y Atención Profesional Francisco Cordado Chouquer (CECAP), ubicado en calle O’Higgins esquina Los Carrera.

Carolina Paredes, Directora carreras Área Odontológica del Centro de Formación Técnica, señaló que
“La idea de las atenciones preventivas de Salud Bucal realizadas por estudiantes y futuros técnicos profesionales, es realizar un aporte a la comunidad con los conocimientos y competencias aprendidas durante estos dos años de la carrera, y a su vez, las atenciones enriquecen la experiencia transformadora del estudiante y benefician a la comunidad en general”.

Los procedimientos dentales que realizarán los futuros técnicos profesionales del área odontológica serán principalmente, instrucción de higiene (cepillado y uso de hilo dental), destartrajes supragingivales (eliminación de sarro), profilaxis dental (pulido de la corona del diente), aplicación de sellantes (niños) y aplicación de flúor (niños), y estarán supervisados por una Odontóloga y una Técnico en Odontología mención Higienista Dental.

Mencionar que las atenciones dentales sólo se realizan los días martes y miércoles en el transcurso de la mañana. Para agendar una cita dental, el público se puede acercar al CECAP en horario de oficina, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, o llamar por teléfono al (64) 2228272.


Fuente: Comunicaciones Osorno - comunicacionesosorno@santotomas.cl

Siguiente Anterior
*****