Firman convenio de seguridad pública en Osorno

Firman convenio de seguridad pública en Osorno
  • En conjunto con el edil de la ciudad, Carabineros suscribió un acuerdo que refuerza la seguridad en Osorno.

En la Prefectura de Carabineros número 24 de Osorno se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 23 de septiembre, la realización de un convenio colaborativo oficial entre el municipio de la ciudad y Carabineros, con el fin de reforzar la seguridad pública y prevención de delitos en la zona.

El jefe de la X Zona de Carabineros, General Carlos López, declaró que se implementará una especie de consola espejo en la central de comunicaciones de la prefectura y más de 70 cámaras de seguridad desplegadas en la ciudad.

En conjunto con el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, ambas autoridades valoraron la coordinación permanente que ha desarrollado el municipio y Carabineros, en el ámbito de la prevención de delitos con el fin de otorgar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Esto, según lo declarado, permite afrontar de mejor manera la seguridad pública y el servicio de la institución, ya sea en la prevención de delito, al aportar un tiempo oportuno de respuesta, y también en el área investigativa.

General López también declaró que planean seguir avanzando con este tipo de convenios en otros municipios de la zona a través de una alianza de seguridad. Este y más detalles los puedes encontrar en el despacho de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****