Inauguran nueva oficina del Registro Civil en Rahue

Inauguran nueva oficina del Registro Civil en Rahue
  • Estas instalaciones reemplazarán a la ahora ex oficina ubicada en calle Chillan, la cual fue implementada en 1961.

Durante la jornada de este jueves 22 de septiembre, se realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Registro Civil de Rahue, en Osorno, el cual estará ubicado en calle Antofagasta 468. El nuevo recinto cuenta con cerca de 200 metros cuadrados de espacio para los cerca de 80 mil usuarios que potencialmente utilizarán el servicio.

En la instancia estuvo presente el Consejero Regional, Francisco Reyes, quien recalcó la importancia de esta nueva infraestructura para lograr la correcta atención y funcionamiento del registro civil, destacando como el aumento en el espacio de las instalaciones significará un mayor cuidado para la ciudadanía, que anteriormente debían realizar largas filas a la intemperie para ser atendidos.

Además, la autoridad regional aseguró que este no era el único proyecto que busca potenciar el sector de Rahue en Osorno, ya que también se están invirtiendo cerca de mil millones de pesos para la sexta Compañía de Bomberos, en nuevos edificios habitacionales, se ampliará y mejorará las instalaciones del Centro de Salud Familiar “Pedro Jáuregui” de calle Victoria, y el Cesfam de Rahue Alto, todo con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Carabineros de la Subcomisaria de Rahue también fueron parte de la instancia al coordinar previamente todos los aspectos de seguridad previos a la inauguración, en conjunto con la directiva del nuevo Registro Civil de Rahue.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****