Inician mejoramiento de espacio público en Purranque

Inician mejoramiento de espacio público en Purranque
El alcalde César Crot dio inicio al mejoramiento del espacio público de 21 de mayo, en Purranque, la cual es la obra más importante de la comuna con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

Este martes 20 de septiembre en la intersección de calle 21 de mayo con Las Heras, se llevó a cabo la ceremonia de la instalación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Espacio Público de 21 de mayo”, el cual es un proyecto impulsado por el alcalde de la comuna, César Crot y que luego se priorizó por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín.

La construcción se extenderá por más de un kilómetro, entre calle Circunvalación hasta Eleuterio Ramírez, además de una conexión con el eje comercial de calle Pedro Montt. Las características de este mejoramiento constan de accesibilidad universal, cableado soterrado entre las calles Las Heras y Eleuterio Ramírez, con áreas verdes, tótem de información entre otras obras menores.

El alcalde César Crot, indicó que: 
“Estamos muy agradecidos con nuestro Gobernador Regional y los Concejeros. Estamos hablando de cerca de un kilómetro de obras en medio del centro urbano y que significa más de 4 mil millones de pesos, que vendrán a mejorar la calidad de vida de quienes transitan por estas calles”.


El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, aseguró que: 
“Son recursos que disputó el alcalde César Crot…Recursos cien por ciento del Gore, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que responde a las prioridades que su alcalde junto a su gobierno comunal ha ido estableciendo”.


El diputado por el Distrito 25, Héctor Barría, añadió que: 
“Primero que todo destacar la gestión del municipio local y el apoyo del Gobierno Regional. Una anhelada obra por la comunidad en una de las calles que en su momento fue la más transitada de la comuna y la calle comercial por excelencia”.


Cabe señalar que este proyecto es el de mayor inversión en la comuna, es decir, $4.086.022.997 de inversión que fueron traspasados desde el Gobierno Regional Los Lagos con un plazo de ejecución hasta el 8 de noviembre del 2023.
Inician mejoramiento de espacio público en Purranque



Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque - comunicaciones@purranque.cl

Siguiente Anterior
*****