Saesa continúa faenas para reponer suministro tras nevazón

Saesa continúa faenas para reponer suministro en comunas más afectadas por nevazón
Actualmente se ha restablecido el suministro al 99% de los vecinos que se vieron afectados por este sistema frontal.

Las intensas nevazones que se produjeron en las provincias de Osorno y Ranco entre la madrugada y la mañana del viernes 16 de septiembre, y sobre las cuales no había alerta, generaron diversos problemas en nuestras líneas de distribución. 
“Inmediatamente, nuestras brigadas de turno y personal de emergencia se desplegaron en terreno, encontrándose con múltiples fallas por caída de árboles, por peso de la nieve, postes en el suelo y fuertes vientos”, indicó Juan Pablo Sanchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.


Pese a lo compleja de la situación, solo horas después de los nevazones, personal de la eléctrica se movilizó a algunos sectores apartados y de difícil acceso -como Forrahue, en la Provincia de Osorno, San Pablo y zonas rurales de La Unión y Río Bueno, en la Provincia de Ranco. 
“Nuestro personal ha tenido complejidades para llegar a los puntos donde se produjeron daños. Los equipos continúan trabajando con 300 personas en terreno, con el objetivo de reponer el servicio a los 160 clientes que nos quedan pendientes a más tardar durante la jornada de hoy martes”, explicó Sánchez.


En relación con los posibles reclamos por alimentos descongelados u otros, desde Saesa indicaron que tomarán algunas acciones como:

  • Agilizar los plazos de respuesta por daños de alimentos y/o artefactos.
  • Facilitar soluciones provisorias de suministro para casos especiales.
  • Contacto permanente con los dirigentes vecinales de los sectores afectados para entregar soluciones más rápidas.

“Lamentamos las molestias que estos cortes de luz, producto de una situación sorpresiva y de fuerza mayor, han generado en nuestros clientes. Tenemos todos nuestros recursos técnicos y humanos desplegados para resolver las fallas pendientes, y estamos en coordinación y comunicación constante con las autoridades, quienes están al tanto de las acciones adoptadas”, sentenció el ejecutivo.


Sánchez recalcó que frente a consultas y requerimientos están disponibles los canales de contacto oficiales con los que cuenta la compañía, que pueden ser a través de nuevas soluciones digitales como la oficina virtual, la aplicación para teléfonos móviles, tanto de Android como IPhone. También pueden contactarnos entrando a la página web saesa.cl y presionando el botón Estoy Sin Luz, nuestro Contact center 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, o bien Twitter @Saesa ó Facebook @Saesa.



Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepúlveda - alexis.delgado@saesa.cl

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