Invitan a conmemorar el Día del Donante de Órganos

El Hospital Base de Osorno invita a conmemorar el Día del Donante de Órganos, participando de concurso de dibujos para niñas y niños.

La Unidad de Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos del Hospital Base San José Osorno, invita a las niñas y niños de la provincia de Osorno, a participar del concurso de dibujo 2022 con el objetivo de promover la donación de órganos. Para participar, se debe tomar la fotografía del dibujo en relación a la donación de órganos y tejidos, demostrando la importancia de este acto voluntario.

Como explica, Valentina Soto, enfermera encargada de Unidad de Procuramiento y Trasplante del HBSJO, el objetivo de este concurso es que las familias de la provincia de Osorno puedan poner este tema sobre la mesa, “conversarlo y analizarlo con los más pequeños de la casa, para que posterior a esto los niños y niñas puedan plasmar a través del arte lo que para ellos significa la donación”

Las fotografías deben contar con las siguientes características técnicas: Tamaño mínimo 3000 píxeles y con peso mínimo de 3MB, (referencia a cualquier equipo móvil inteligente). Cada participante puede enviar como máximo 2 fotografías.

Para poder participar del concurso, las fotos deben ir acompañadas con el documento adjunto de “CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL USO DE IMÁGENES” (disponible para descargar), firmado y completado con la información solicitada. Las fotografías deben ser enviada al correo comunicaciones.hbo@gmail.com

Al recepcionar las fotografías y a quienes cumplan con las bases, estas se publicarán en la red social Facebook del Hospital Base San José Osorno, imágenes que serán sujetas a votación por parte de la comunidad y se elegirá la más popular.

La imagen con mayor cantidad de “likes” (me gusta) será la ganadora del concurso. Se considerarán las categorías 5 a 8 años y 9 a 12 años.

“Cada vez que se ha presentado este tema a los niños y niñas hemos tenido una muy buena recepción, recibiendo opiniones e ideas muy enriquecedoras, por lo cual, invitamos a todos los niños y niñas entre 5 y 12 años de la provincia de Osorno a participar de este concurso, esperamos recibir muchos dibujos para conmemorar el día nacional de las y los donantes”, destaca Valentina Soto.

El plazo de recepción de las fotografías será desde el martes 6 al viernes 23 de septiembre, hasta las 17:00 horas. La Publicación de las fotografías serán desde el 27 al 30 de septiembre (publicación y votación) y los se darán a conocer a través la red social Facebook del Hospital.

Descarga las bases y formulario en el siguiente enlace:

https://hospitalbaseosorno.cl/2022/09/06/participa-concurso-de-dibujo-en-conmemoracion-del-dia-del-donante-de-organos/


Fuente: Marcos Lavado - marcos.lavado@redsalud.gob.cl

Siguiente Anterior
*****