Osorno: Estudiarán nuevo ingreso al terminal de buses

Osorno: Estudiarán nuevo ingreso al terminal de buses
Solicitado durante la última sesión del Consejo Municipal de Osorno.

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Osorno, la edil, Herta Ximena Lincan, solicitó al Departamento de Tránsito y Transporte Público de la corporación edilicia, iniciar el estudio de nuevas alternativas para la entrada y salida de buses interprovinciales e internacionales hasta el rodoviario local ubicado en calle Errázuriz, en pleno centro de la ciudad.

Lo que buscamos con esta propuesta, dijo la Concejala, es presentar a las personas que provienen de otras ciudades como de Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Castro e incluso desde Argentina, los más hermosos parques y avenidas que tiene nuestro territorio, ya que las actuales vías que usan los buses no están en las mejores condiciones estructurales.

Es por ello que la Concejala, Herta Ximena Lincan, propuso que se utilice la avenida Mackenna, que posee frondosos conjuntos de árboles, jardines, juegos infantiles y excelente iluminación, como nuestra carta de presentación para las personas que visitan Osorno y otras que van de transito por la zona.

“Creemos que de esta forma potenciamos el desafío de continuar siendo la ciudad parque del sur del país, lo que sin duda sería un aporte al turismo de la ciudad, aumentando la cantidad de visitantes y exhibiendo obras de gran impacto social que se han construido en la ciudad”, apuntó.

Es por ello que el Alcalde, Emeterio Carrillo, acogió la petición y pidió los estudios pertinentes para hacer uso de la avenida real para el ingreso y salida de los buses interprovinciales e internacionales que arriban a Osorno.


Fuente: Ximena Lican - herta.ximena.lican@gmail.com

Siguiente Anterior
*****