Más de 2.500 cupos en Feria Laboral SENCE Chiloé en Castro

Este martes 13 de septiembre, parte en Castro la Feria Laboral SENCE Chiloé, que contará con más de 2.500 cupos de trabajo.

Profesionales, técnicos, operadores de plantas de proceso, carpinteros, soldadores, albañiles garzones, recepcionistas entre otros, son parte de la diversidad de puestos de trabajo, a los que se podrá postular presencialmente, la jornada martes 13 de septiembre, de 9:00 hasta las 17:00 horas, en la Feria Laboral SENCE Chiloé, “Nos Reencontramos con las Oportunidades”, que se realizará en el Gimnasio Municipal de Castro, en calle Freire 610. En esta ocasión participarán 36 empresas, que van a ofrecer 2.554 puestos de trabajo.

La Feria Laboral de SENCE dentro de sus objetivos estratégicos tiene que promover y coordinar actividades de orientación ocupacional para las trabajadoras y trabajadores y personas desocupadas, a través de las iniciativas Busca Empleo. Para ello, es fundamental el rol que cumplen las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) y en esta feria participan activamente las funcionarias y funcionarios de la red Omil de Chiloé.

Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó que 
“La Feria Laboral de SENCE en Castro Chiloé busca generar un espacio para que quienes están en búsqueda de un empleo en la isla puedan tomar contacto con las empresas oferentes de manera directa y así postular a un nuevo puesto laboral. Es muy importante que el Sence continúe realizando estas actividades pro-empleo de forma presencial, ya que ayuda apoyar en el proceso de encontrar un nuevo empleo, pero a la vez apoya a vecinas y vecinos del archipiélago que necesitan asesoría en temas digitales a la hora de postular”.

Mauricio Toro, Director Regional de SENCE Lagos, manifestó que 
“Con esta Feria queremos apoyar a las vecinas y vecinos de Chiloé que se encuentran buscando una oportunidad laboral. Tenemos 2554 puestos laborales de 36 empresas participantes, pero además estaremos como servicio apoyando las dudas y requerimientos y realizando orientación laboral a la ciudadanía. Los esperamos desde las 9 a las 17 horas, en el Gimnasio Municipal de Castro de calle Freire 610”.

En esta Feria habrá stands con las empresas participantes que ofrecen trabajo, pero además habrá espacios para los servicios; SENCE estará con funcionarios, entregando orientación laboral, recibiendo requerimientos, con tal de informar debidamente a la ciudadanía que viene al evento en búsqueda laboral. 

En el mes de octubre el Servicio realizaría dos ferias más, en las provincias de Osorno y Llanquihue.


Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida - rnorambuena@sence.cl

Siguiente Anterior
*****