Reconocimiento a ganadoras del programa Mujeres con Energía de SAESA

Reconocimiento a ganadoras del programa Mujeres con Energía de SAESA
En su segunda versión, el programa Mujeres con Energía de SAESA capacitó a más de 100 mujeres seleccionadas desde la región de Ñuble hasta Aysén, cada una de ellas con rubros distintos, desde repostería, hasta huertos orgánicos.

En una emotiva ceremonia en la que fueron acompañadas de sus seres queridos, las tres mujeres que resultaron ganadoras de la segunda versión del programa Mujeres con Energía en las provincias de Osorno y del Ranco participaron de una sencilla pero significativa recepción en la que se reconoció su responsabilidad y constancia por haber finalizado con las mejores calificaciones este curso de poco más de un mes de duración.

Cabe mencionar que en esta oportunidad, la academia de emprendimiento comenzó el mes de julio y estuvo a cargo del instituto profesional AIEP y el Centro de Negocios Puerto Varas, quienes durante los últimos meses se dedicaron a capacitar y enseñar a 108 emprendedoras, desde la región del Ñuble hasta la región de Aysén.

Además, las ganadoras recibieron por parte de Saesa la suma de un millón de pesos de libre disposición, esto como reconocimiento a su desempeño en las clases, siendo las tres mejores evaluadas al finalizar el curso.

En la provincia de Osorno, la ganadora fue Daniela Costa Epuyado, con su emprendimiento “Estampados Costa”, de la comuna de Puyehue. Por otro lado, en la provincia del Ranco las ganadoras fueron María Alhue Alvarado, con su emprendimiento “Huertos Ebenezer”, de la comuna de Río Bueno y Carolina González Quichel con su emprendimiento de banquetería y pastelería “Delicias Sureñas”, de la comuna de Lago Ranco.

Para Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, esta ceremonia cobra gran relevancia porque 
“Permite reconocer todo el esfuerzo que estas mujeres han puesto en capacitarse, en superarse, ya que los cursos entregaron recursos que permiten profesionalizar aún más su trabajo y las motiva a seguir aprendiendo cada día más”.

Carolina González, de Lago Ranco se mostró feliz por este reconocimiento ya que 
“Es una muy bonita experiencia en la que se conoce gente emprendedora igual que uno, de diferentes lugares, que tenemos muchas historias en común y muchos sueños en común también, así que solo agradecer estos espacios, que son pocos”.

Por su parte, María Alhue de Río Bueno espera seguir estudiando para que esta empresa pueda consolidarse en el tiempo 
“Es una enorme alegría, una enorme satisfacción de haber estudiado, de darme cuenta de que puedo volver a hacerlo. Es un nuevo comienzo, es una inyección de vitamina para nuestro emprendimiento, por lo que estoy muy feliz”, señaló.

“Esto nos insta a nosotras como emprendedoras a seguir superándonos y ganando más conocimiento y que somos capaces de muchas cosas por eso invito a las mujeres a que sigan emprendiendo, sigan siendo valientes. Salgan del lugar de confort, que se atrevan a emprender, todas podemos, todas comenzamos desde muy pequeñitas y podemos llegar a ser grandes emprendedoras y también influir en el resto de mujeres”, expresó Daniela Costa, emprendedora de Puyehue.

  1. Gracias al programa “Mujeres con Energía”, Grupo Saesa ha capacitado y apoyado en sus 2 años de ejecución a más de 250 emprendedoras de su zona de operación, labor que seguirá realizando para continuar transformando y mejorando las vidas de estas vecinas, sus familias y sus comunidades.
Reconocimiento a ganadoras del programa Mujeres con Energía de SAESA


Fuente: Cristian Alexis Delgado Sepúlveda - alexis.delgado@saesa.cl

Siguiente Anterior
*****