Municipio retomará proyecto de construcción de nueva pista atlética

El alcalde Emeterio Carrillo informó que el municipio de Osorno retomará la ejecución del proyecto de mejoramiento de las instalaciones atléticas de la Villa Olímpica, tras obtener la Recomendación Satisfactoria, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, y la autorización del Gobierno Regional de Los Lagos para licitar esta iniciativa, que tiene un 70% de avance, y donde está resta concretar faenas como las terminaciones de la nueva pista atlética y la instalación de las torres de iluminación del lugar.

La autoridad edilicia agregó que “esta es una positiva noticia para nuestros amigos atletas de la ciudad, pues hablamos de una obra muy anhelada y cuya inversión asciende a los $360 millones de pesos, recursos FNDR, y la cual, lamentablemente, no pudo seguir ejecutándose debido a que, en diciembre del año 2021, se puso término anticipado al contrato con la empresa que estaba a cargo de este proyecto, debido a al incumplimiento de los plazos de concreción establecidos”.

“Finalmente, y tras resolver los requerimientos de tipo administrativo y técnico que estaban pendientes, logramos obtener las aprobaciones necesarias para retomar esta obra. Por ello, agradezco la voluntad y disposición mostrada por el SEREMI de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, y el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, para destrabar este tema y, así, poder llamar a licitación pública para ejecutar las obras faltantes señaladas anteriormente; un proceso que esperamos realizar durante esta semana”, agregó Carrillo.

Por último, el jefe comunal osornino destacó que “este fue un compromiso asumido directamente con los clubes de atletismo de la comuna, que nos manifestaron la urgente necesidad de contar con la nueva pista para poder entrenar y competir. De ahí que, como municipio, trabajamos arduamente para retomar este proyecto y lo que, como vemos, finalmente se logró”.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****