Osorno: Delegada Presidencial entrega detalles de coordinación para el día del plebiscito

Osorno: Delegada Presidencial entrega detalles de coordinación para el día del plebiscito
  • La autoridad, en conversación exclusiva con País Lobo, entregó información respecto a como será la coordinación de seguridad para este 4 de septiembre.

Claudia Pailalef, delegada presidencial de Osorno, entregó detalles e información importante en relación a la coordinación que existirá entre diversas instituciones de seguridad para el correcto funcionamiento del plebiscito obligatorio de este domingo 4 de septiembre en Osorno.

En conversación exclusiva con nuestro colega Álvaro Torres, la autoridad anunció, durante la jornada de este jueves 01 de septiembre, los diferentes planes de coordinación de seguridad, tanto a nivel provincial como local, que se llevará a cabo por parte de Carabineros y Fuerzas Armadas.

Entregas de sede de votación, escuelas, coordinación con fuerza armadas y de orden, son algunas de las labores que deberá efectuar la delegada el día de la votación, con el fin de desarrollar un proceso electoral fluido y sin problemas para la ciudadanía. Las labores de la delegación presidencial se centran en el orden público.

En relación a la organización con Fuerzas Armadas y Carabineros, Claudia Pailalef detalló que han participado en diversas reuniones de coordinación con las diferentes instituciones, manifestando que en el establecimiento educacional, y todo lo que sucede adentro es responsabilidad de Fuerzas Armadas, mientras que todo lo que sucede fuera del local de votación es responsabilidad de Carabineros”.

El despliegue de carabineros será aproximadamente de 300 efectivos, con más de 20 vehículos para garantizar la tranquilidad de este proceso democrático. Asimismo, la delegada anunció que este jueves 01 de septiembre, cerca de las 18:00 horas, las Fuerzas Armadas comenzaran a arribar a los locales de votación para dar paso al resguardo total de estos alrededor de la medianoche de este jueves.

La delegada también informó que son 44 locales de votación en la provincia de Osorno, de los cuales 23 corresponden a la ciudad, agregando que los establecimientos educacionales que sean ocupados como locales de votación no tendrán clases hasta el martes 06 de septiembre.

También se recuerda a la comunidad que no se puede asistir a votar con pertenencias que haga alusión a ninguna de las dos opciones. Puedes encontrar las declaraciones de la delegada presidencial, en el siguiente despacho de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****