Reinician obras paralizadas en Puerto Montt

El MINVU acuerda con nueva constructora reinicio de obras paralizadas en Puerto Montt
El MINVU acuerda con nueva constructora reinicio de obras paralizadas en la comuna de Puerto Montt.

La ministra (S) de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, acompañada del secretario regional ministerial de Los Lagos, Fabián Nail y el Director (S) del SERVIU, Álvaro Valenzuela, anunció la aprobación de recursos por parte del MINVU que permiten la recontratación de obras de los proyectos Altos de Mirasol I y II y Vista Cordillera de Alerce, que fueron paralizadas tras el quiebre de la empresa COEX a fines de 2021.

Tras un análisis del estado de las obras, el MINVU viabilizó los recursos necesarios para realizar la recontratación de los proyectos con la empresa Ingevec que permitirá concluir las viviendas de 360 familias de la región.

En reunión con las directivas de los comités y las autoridades regionales del MINVU, la ministra (S) de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, manifestó que 
“Desde que asumimos como autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibimos ese tema y nos comprometimos desde el día 1 a apoyar a las familias y retomar las obras de sus viviendas. Hoy estamos anunciándoles que logramos analizar las propuestas y los presupuestos que permitirán asumir el compromiso de retomar el proyecto”.

La autoridad nacional agregó que 
“Hoy entregamos las resoluciones que asignan los recursos adicionales necesarios para recontratar las obras y empezar a ver resultados de este proyecto tan anhelado por los comités”.

Rodolfo Águila, presidente del Comité Raulí del proyecto Altos de Mirasol, manifestó muy emocionado que 
“Nosotros somos los futuros propietarios de Altos de Mirasol y somos los más contentos de que nos haya traído esta noticia la ministra (s) de Vivienda. Sentimos que ya estamos casi con los pies en nuestros departamentos, faltarán unos meses, pero ya hemos esperado tanto, que sentimos que ahora sí que es cierto. Comunicaremos esto a los 140 socios del comité que seguramente van a estar muy contentos. Ahora tenemos los documentos y esperamos cuanto antes que la empresa entre a trabajar en nuestros departamentos”.

De acuerdo a las conversaciones sostenidas entre las partes involucradas en el proyecto, se espera que las obras se reinicien durante el mes de noviembre, lo que será ratificado la semana entrante una vez que la nueva constructora y la entidad patrocinante entreguen su programación.

En relación con los ex trabajadores de COEX, el SERVIU Los Lagos ha debido responder como codeudor solidario. En este contexto, se están realizando las gestiones necesarias que permitan resolver su situación durante las próximas semanas, cumpliendo hasta la fecha con el pago de más de un centenar de obreros y contratistas a los que se les adeudaban sueldos y cotizaciones previsionales.


Fuente: Samuel Bascur Molina - sbascur@minvu.cl

Siguiente Anterior