Feria Laboral en Osorno se realizará en octubre

Feria Laboral en Osorno se realizará en octubre
  • La instancia comenzará el día 04 de octubre.

Durante la mañana de este viernes 30 de septiembre, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de la ciudad, se desarrolló el lanzamiento oficial de una nueva versión de la Feria Laboral en Osorno, instancia que busca reactivar el área laboral a través del ofrecimiento de más de 1000 empleos para toda la comunidad.

La Feria Laboral se realizará el día 04 de octubre desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en el Centro Cultural de Osorno, instancia que contara con aproximadamente 25 empresas y 1000 puestos de trabajo disponibles para la ciudadanía; contando además, con posibilidades de empleos inclusivos para aquellas personas que presenten alguna situación de discapacidad.

De acuerdo a lo informado por Álvaro Torres para PL Prensa, el recinto también contara con espacios para que los asistentes puedan imprimir documentos importantes para la postulación de trabajos, como curriculums u otras formalidades. Asimismo, también existirá un taller de redacción y presentación para entrevistas laborales. Además, se contará con la presencia de orientadores para otorgar toda la información necesaria para la comunidad.

La Feria Laboral se realizará en el lugar indicado, ubicado en calle Manuel Antonio Matta #556. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Trabajo, a través del Sence, y cuenta con el apoyo de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de Osorno, Purranque, Río Negro y San Pablo, con la finalidad de lograr que toda la provincia participe de esta importante instancia.

Emeterio Carillo, alcalde de Osorno, manifestó su entusiasmo en relación al desarrollo de esta actividad con el fin de reactivar el área laboral después de la pandemia, lo cual supuso un aumento en el desempleo, “afectando el trabajo de las personas sobre todo en mujeres, quienes pasaron de un 53% de empleabilidad a una disminución hasta el 46%”, declaró el edil.

Puedes encontrar todos los detalles de la Feria Laboral Osorno 2022, en el siguiente reporte de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****