Rescatan a uno de los militares extraviados en el volcán Puntiagudo (vídeo)

Rescatan a uno de los militares extraviados en el volcán Puntiagudo
  • ONEMI confirmó que durante la jornada de este lunes se logró contactar a unos de los militares, el cual fue encontrado con vida.

Durante la mañana de este martes 27 de septiembre alrededor de las 09:31 horas, personal del Ejercito señaló haber logrado la extracción vía área del Sargento 2do Nilo, el que se mantiene en buenas condiciones. En primera instancia es trasladado al campamento base para su chequeo y posterior traslado a un centro asistencial.

Cabe recordar que durante la jornada de este domingo 25 de septiembre, tres efectivos del Ejercito desaparecieron tras iniciar una ruta en el Volcán Puntiagudo con el objetivo de realizar deporte en el área. Se informa que lograron ascender hasta la cima del volcán, pero al querer descender las condiciones climáticas no eran favorables, por lo que se extraviaron.

Según lo recabado, las labores de búsqueda para encontrar a los tres militares del Destacamento Montaña n°9 Arauco de Osorno, iniciaron alrededor de las 08:00 de la mañana de este martes. Esto luego de que se presentaran ciertas dificultades climáticas durante la jornada de este lunes, lo cual imposibilitó un seguimiento más exhaustivo de las pistas de los militares; dichas condiciones climáticas obligaron a finalizar la jornada de búsqueda alrededor de las 21:45 horas.

De acuerdo a lo reportado, el militar se encuentra en buenas condiciones de salud, mientras se mantiene la búsqueda de los otros dos militares desaparecidos.

A continuación, registro del rescate efectuado a uno de los militares desaparecidos durante esta mañana:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****