Se amplía plazo para postular al fondo de tesis “Investiga con Prodemu”

La Fundación Prodemu, extendió hasta el 23 de septiembre, el plazo para las postulaciones a este programa de investigación que tiene como objetivo, acompañar y aportar en dinero para la realización de tesis de género, territorio, diversidad y derecho.

Hasta este viernes 23 de septiembre a las 23:59 horas, se extenderá el plazo para que todos quienes quieran realizar su tesis de pre o post grado (magíster y doctorado) con Prodemu y un conseguir un aporte económico para ello, tengan tiempo de postular a este beneficio del programa “Investiga con Prodemu: género, territorio, diversidad y derechos”. La exitosa propuesta ha tenido buena acogida de parte del mundo académico por eso se prolongó el tiempo de inscripción, la idea que todos puedan concursar.

Es que no es menor, ya que esta iniciativa apoya a estudiantes, con asesoría teórica, metodológica y en materias de género, pero eso no es todo, ya que este programa considera un pequeño aporta para los estudiantes. Se trata de un fondo económico de 300 mil pesos para pregrado y 800 mil pesos para postgrado. La idea central de los estudios que sean elegidos, es que estén apuntados a la formación, reconversión e inserción laboral de mujeres y disidencias, comprensión de las desigualdades de género y su articulación con otras injusticias, impactos socio ambientales en comunidades de mujeres y en condiciones de vulnerabilidad, empoderamiento de mujeres y disidencias e igualmente procesos de memoria y rescate de patrimonio inmaterial.

Respecto a la extensión del plazo, Marcela Sandoval Osorio, directora nacional de Prodemu comentó “ampliamos el plazo para que más tesistas, especialmente de regiones pudieran postular, ya que es una buena oportunidad para acceder a un programa que tendrá un aporte económico para quienes sean elegidos y el apoyo de profesionales altamente capacitados en las áreas de investigación de nuestra dirección de estudios”.

Cabe recordar que “Prodemu Investiga” es un programa que nace desde la recién creada Dirección de Estudios de Prodemu, liderada por Caterine Galaz y que cuenta con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, la Universidad SEK y UNESCO.

Pueden inscribirse personas residentes en Chile, de cualquier disciplina o carrera, con proyectos de tesis recién iniciados o medianamente avanzados, de universidades del Estado. Mayor información en https://www.prodemu.cl/programa-investiga-con-nosotros/


Fuente: Claudia Pacheco Cruces cpacheco@prodemu.cl

Siguiente Anterior
*****