Sercotec extiende plazo para subsidio a gremios y asociaciones productivas

Debido al alto interés por el Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE, desde Sercotec Los Lagos se extendió hasta el 28 de septiembre el plazo para postular, por lo que aquellos que no alcanzaron a ingresar sus iniciativas en la plataforma web habilitada, cuentan con una nueva oportunidad para participar por un subsidio de hasta 15 millones de pesos.

Así lo informó Jessica Kramm, directora regional de Sercotec en Los Lagos, quien reiteró la invitación a postular tanto a gremios o asociaciones, así como a sindicatos de trabajadores independientes o agrupaciones funcionales con carácter productivo.

Es importante precisar que el actual llamado corresponde a la tercera convocatoria de este ámbito efectuada por Sercotec durante el año, para lo cual ha contado con un fuerte respaldo financiero desde el nivel gubernamental: “Ello demuestra el interés total y conjunto del gobierno por reactivar la economía”, enfatizó.

“Como Sercotec hemos tenido tres convocatorias a los largo de este año. Regularmente siempre hemos tenido una, pero este año hemos tenido tres. Una que fue con fondos netamente de Sercotec, esa se cerró en abril; otra, que fue con fondos desde el Gobierno, a través del programa Chile Apoya, y esta última, con fondos del Gobierno Regional. Nosotros trabajamos codo a codo con todas las instituciones del Estado, por lo que estamos muy contentos de que ellos nos apoyen”, sostuvo la directora regional de Sercotec.

Es preciso recordar que los llamados a postular son gremios y asociaciones gremiales, así como sindicatos de trabajadores independientes o agrupaciones funcionales con carácter productivo. Deben contar entre sus miembros a por los menos un 50 por ciento de personas naturales o jurídicas, formalizadas tanto en primera como en segunda categoría en el Servicio de Impuestos Internos, y que registren ventas netas inferiores a las 25 mil Unidades de Fomento en el año.

Así entonces, hasta el 28 de septiembre son las postulaciones al “Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE”, insistiendo Kramm que los trámites no son presenciales, sino cien por ciento on line, en la plataforma web de Sercotec.cl .


Fuente: Guillermo Canales guillermocanalesd@gmail.com

Siguiente Anterior