6 Carabineros lesionados y 13 extranjeros detenidos en procedimiento de robo con violencia

6 Carabineros lesionados y 13 extranjeros detenidos en procedimiento de robo con violencia
Seis carabineros resultaron lesionados y 13 extranjeros fueron detenidos en un procedimiento de robo con intimidación que realizó la tarde de este domingo Carabineros de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, quien informó que los hechos ocurrieron en horas del mediodía, luego que una motocicleta fuera encargada a todas las unidades policiales de la ciudad.

El conductor del vehículo menor había participado en un robo con violencia, en que el sujeto utilizó un arma de fuego para intimidar a sus víctimas en el interior de una vivienda ubicada en calle Augusto Trautmann. Cerca de las 12.15 horas, una patrulla de Carabineros ubicó a la motocicleta en la intersección de calles Constitución y Yates, en el área de Mirasol.

El oficial de Carabineros explicó que el conductor del vehículo menor, al ver la presencia policial, ingresó en motocicleta a una vivienda del lugar, donde se refugió. Posteriormente, desde el interior de la vivienda, un grupo de entre 15 a 20 individuos, salió a enfrentar a los funcionarios uniformados, a quienes agredieron con golpes de pies, puños y botellas, dañando además los vehículos policiales.

A raíz de estos hechos, Carabineros desplegó efectivos de distintas unidades de la capital regional, sumando además el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Control de Orden Público (COP). Al mismo tiempo, la policía uniformada solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Luego de un diálogo realizado entre el jefe policial y los sujetos que estaba al interior de la vivienda, se acordó la salida de los menores de edad, luego de lo cual Carabineros detuvo a los sujetos involucrados en los hechos.

El mayor Arenas informó que fueron detenidas 13 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan 2 mujeres. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.

A raíz de las agresiones sufridas por Carabineros, seis funcionarios resultaron lesionados, entre los que se cuenta una mujer, cuyas lesiones están siendo evaluadas. Dos radiopatrullas sufrieron daños por el ataque de los sujetos.

Carabineros tomó contacto con el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar la situación migratoria de los detenidos.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****