Ciclista recorrieron 174 kilómetros hasta frontera con Argentina

La competencia que se realizó este 9 de octubre contó con la participación del reconocido ciclista español Alberto Contador.

Este domingo 9 de octubre se llevó a cabo una de las carreras más exigentes en el mundo del ciclismo, “Monumento Cardenal Samoré”, la única de su tipo que se realiza en Chile, recorrió 174 en su distancia más larga y una distancia más corta de 81 kilómetros, desde Puyehue hasta la frontera con Argentina.

La competencia contó con la presencia del destacado español Alberto Contador, ganador de las tres Grandes Vueltas -la tan reconocida Triple Corona-, por etapas (Giro, Tour y Vuelta) y uno de los mejores ciclistas de la historia.

La competencia fue organizada por Veló Boutique, como una invitación a vivir el ciclismo de carretera y promover la vida sana y sustentable y auspiciada por Enel.

“Quisimos hacer la invitación a vivir la esencia del ciclismo de carretera en una carrera que es conocida como clásica dentro del rubro. El circuito incluyó una de las rutas más hermosas del sur de nuestro país, por lo que quienes participaron no sólo desafiaron al máximo sus capacidades físicas, sino que también se deleitaron con vistas de la naturaleza en su estado más puro”, explicó Alejandro Gutiérrez, propietario de Veló Boutique, tienda chilena especializada en ciclismo.

Si bien la modalidad Monumento cuenta con más de 100 años de historia, y debido a su exigencia y características sólo existen cinco circuitos de este tipo en todo el mundo, el objetivo de la versión que se realizó en Chile es que los interesados a nivel amateur pudieran vivir una experiencia similar a la que practican los grandes profesionales.
“Valoramos la energía de los corredores que, durante toda la competencia, entregaron su máximo esfuerzo para llegar a la meta. El pedaleo fue acompañado del hermoso paisaje del sur de nuestro país. El desafío que enfrentaron los competidores puso a prueba el gran ímpetu y la motivación, demostrando lo que el amor por el ciclismo puede lograr”
, señaló Alfredo Hott, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación.

En el primer lugar de la competencia de los 174 quedó en manos de Adrián Alvarado y en el caso de las mujeres recayó en Lea Riccoboni.

Recorrido

El primer recorrido incluyó la distancia Monumento de 81 km y 1.400 metros de desnivel acumulado. Su dificultad fue media y estuvo pensada para personas que entrenan de dos a tres veces por semana.

En tanto, el segundo recorrido fue la distancia Gran Monumento, con 174 km en total y 2.500 metros de desnivel acumulado. Esta categoría fue dirigida a ciclistas con mayor preparación y exigencia física.

Finalmente, sobre la ubicación elegida, Gutiérrez acota que “escogimos Puyehue como centro de operaciones porque reunía todas las características para pasar un fin de semana inolvidable junto a los corredores, sus familias y acompañantes, porque sabíamos que Monumento sería una experiencia completa”.

Fuente: juan.mirandab@enel.com

Siguiente Anterior
*****