Alimentos aumentaron su precio un 2,3% en septiembre

Alimentos aumentaron su precio un 2,3% en septiembre
  • El IPC de septiembre reveló un alza en 0,9% en relación al mes anterior.

Durante la jornada de este viernes 07 de octubre, se revelaron los datos registrados en septiembre en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC), destacando un aumento de un 0,9% en comparación al mes de agosto. Dentro de los factores que ayudaron a que el IPC aumentara durante septiembre, destacan el alza de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), nueve de las doces divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas (alzas de precio) en la variación mensual del índice. Por otro lado, tres divisiones registraron números negativos (disminución de precio).

Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%) fueron las divisiones que registraron una mayor alza durante septiembre, mientras que equipamiento y mantención de hogar también registró un alza que escala hasta el 1,9%. Por su parte, entre otras divisiones, el transporte registró un descenso, marcando -0,2% durante septiembre. Este aumento mensual del IPC acumula un alza de 10,8% en lo que va del año.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****