Alumnos de colegio visitan hogar de ancianos en Osorno

Alumnos de colegio visitan hogar de ancianos en Osorno
Con una visita al asilo de ancianos "Las Ruedas", alumnos del colegio San Francisco de Asís, culminaron actos del mes del adulto mayor.

A pesar de la diferencia de edad que pueda existir y que en muchos casos supera los 50 años, entablar una relación entre niños y adultos mayores es muy importante, también porque va más allá de las dinámicas de cuidado.

Son las dinámicas, tales como las conversaciones, vivencias y actividades que se desarrollan entre personas que pertenecen a grupos de edad o generaciones diferentes, por ejemplo, los vínculos entre abuelos y nietos. Los que marcan cambios profundos en el bienestar físico y mental de las personas de la tercera edad.

Es por esta razón que en el marco de los contenidos transversales de la educación, niños y niñas del Colegio, San Francisco de Asís, llegaron hasta el hogar de ancianos de las Ruedas para ofrecer regalos y números artísticos y así conmemorar su mes que llega a su término este fin de semana como lo expresó la profesora, Maritza Martínez.

Los cerca de 20 abuelitos que forman parte de la comunidad, hombres y mujeres, compartieron sus experiencias con los niños de entre 8 y 12 años, los que hicieron un recorrido por el predio, desayunaron juntos, recibieron obsequios y números artísticos preparados especialmente para la ocasión, dijo la docente encargada de la delegación que llegó hasta Las Ruedas.

Este fue uno de los eventos más importantes que cada año realiza la comunidad escolar del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en Rahue Alto Norte, esperándose para los próximos días llevar a cabo un programa de desparasitación y vacunación de caninos y felinos.

Fuente: Marcelo Velásquez

Siguiente Anterior
*****