Gendarmería informa fallecimiento de interno condenado en cárcel de Puerto Montt

Gendarmería informa fallecimiento de interno condenado en cárcel de Puerto Montt
Por motivos que constituyen materia de investigación, esta mañana falleció en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt un interno condenado de nacionalidad argentina, quien fue agredido con un arma blanca.

Pese a que se realizaron intensas maniobras de reanimación por parte del personal del área de salud de la unidad y del SAMU, finalmente el médico de turno constató su deceso. El agresor fue identificado por el personal de guardia interna y también se encontró la aparente arma homicida.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y el fiscal de turno, Piero Buscaglione, instruyó aislar el sitio del suceso y dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes correspondientes.

Además, la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, dispuso de la realización de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar posibles responsabilidades de terceras personas si las hubiera.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería
Siguiente Anterior
*****