Carabineros detiene a 32 personas y realiza más de 1.800 controles en ronda preventiva regional

Carabineros detiene a 32 personas
Con 32 personas detenidas y más de1.800 controles a personas y vehículos, finalizó la ronda preventiva extraordinaria que Carabineros realizó la noche del viernes en la Región de Los Lagos, operativo que fue coordinado por la Delegación Presidencial y en el que participaron más de 300 efectivos policiales.

La ronda preventiva, que se realizó en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, permitió detener a 32 personas por distintos delitos, como homicidio frustrado, robo con intimidación, porte de arma blanca, hurto e infracción a la ley de drogas.

Entre los detenidos, 19 personas tenían órdenes judiciales pendientes, “por lo tanto, se sacó de circulación a delincuentes con alto compromiso delictual”, según explicó el jefe de la Décima Zona “Los Lagos”, general Carlos López.

El oficial informó que Carabineros realizó 880 controles de identidad a personas; mientras que 970 vehículos fueron fiscalizados. Se practicaron 275 exámenes respiratorios, detectando a dos conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol; mientras que un tercero dio positivo al narcotest.

La policía uniformada también cursó 189 infracciones por distintas faltas, de tránsito principalmente. También se incautaron armas blancas, drogas en pequeñas cantidades y se fiscalizaron 88 establecimientos comerciales.

Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira recalcó que “con estas acciones concretas y trabajo coordinado, como Gobierno de Chile liderado por el Presidente Gabriel Boric, avanzamos en el objetivo de devolver la tranquilidad en los barrios y fortalecer la seguridad en todo el país, a través de un trabajo colaborativo entre instituciones policiales y municipios, junto a las vecinas y vecinos”.

Moreira agradeció principalmente a Carabineros de Chile y a todas las instituciones que participaron en el operativo en Alerce Histórico, como Policía de Investigaciones, Senda, Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Puerto Montt.

El general Carlos López valoró el trabajo realizado por Carabineros en esta ronda preventiva, ya que se pudo llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos de la región de Los Lagos.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****