Casi 40 días de huelga trabajadores Cugat mantienen movilizaciones

El sindicato de Trabajadores Cugat de Osorno además organiza un Bingo que irá en aporte a los trabajadores que no han recibido remuneraciones.

Este 6 de octubre el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Cugat de Osorno cumple 37 días de huelga legal en la que acusan, la empresa no se ha sentado a negociar ni a tomar decisiones con el objetivo de dar solución a las demandas.

Recordemos que sus denuncias y lo que solicitan como organización de trabajadores es mejoras en el trato hacia el personal respecto de sus jefaturas locales, "que la entrega de alimentación no sea con alimentos vencidos, el pago de sus horas extras que fueron eliminadas del sistema", entre otras cosas.

Marcela Bollmann, Tesorera del sindicato y vocera del movimiento, señala que “Ellos no quieren negociar con nosotros, no quieren tener ningún tipo de contacto con el sindicato. El dueño de Supermercados Cugat estuvo el martes pasado en el local, nos vio afuera en huelga y no se acercó, no quiso dar la cara… la huelga se mantiene indefinida, la gente no quiere bajar los brazos, la gente va a luchar hasta el último momento que se pueda”, añadiendo que el sindicato sí quiere dialogar y que el dueño vea las falencias del local y de la mala administración del mismo.

Debido a la misma movilización los miembros del sindicato no perciben remuneraciones, afectando a sus familias, por lo que se han organizado para realizar un bingo con el objetivo de amortiguar la carencia de sueldos de aquellas trabajadoras y trabajadores movilizados.

“nosotros el día lunes 10 vamos a realizar un bingo a beneficio para costear con un granito de arena a los sueldos de los socios. Se va a realizar a las 3 de la tarde en el gimnasio la escuela –de Artes y Cultura– de Zenteno, esperamos el apoyo de los osorninos para poder nosotros como representantes de más de 100 familias ‘parar la olla’, pagar nuestros gastos, ya que la familia Cugat no está dispuesta a solucionar los conflictos y nosotros también necesitamos generar ingresos”, explicó Bollmann.

En la misma línea, Luis Maripan, Presidente del Sindicato de Trabajadoras y trabajadores Cugat de Osorno profundizó en que los ingresos económicos era un tema sensible para cada una de las familias, pero que se ven esperanzados en el apoyo de la comunidad osornina para la realización de su bingo que contará con actividades recreativas para grandes y pequeños, y donde junto con agradecer, nuevamente solicitan el apoyo de la comunidad osornina.

“Nuevamente solicitamos el apoyo de la comunidad, del pueblo de Osorno, para que nos apoyen en este bingo solidario que se va a realizar el día 10 de octubre. Todo lo recaudado será en beneficio a la asamblea, a las personas que conforman el sindicato, cabe mencionar que aparte del bingo tendremos actividades recreativas, música, recreación así que nosotros pedimos el apoyo de la comunidad osornina para que asista a nuestro bingo porque todo eso será en beneficio de cada socio del sindicato”, finalizó.


Fuente: Emilia Nuyado Prensa emilianuyado.prensa@gmail.com

Siguiente Anterior
*****