Cecilia Bolocco visitó Puerto Varas en el Mes del Cáncer de Mama

Cecilia Bolocco visitó Puerto Varas
Cecilia Bolocco compartió con autoridades y vecinos de Puerto Varas, en el Mes del Cáncer de Mama

Una Jornada especial vivieron los vecinos y autoridades locales de Puerto Varas este fin de semana, al compartir con la Presidenta y Fundadora de la Fundación Care, Cecilia Bolocco, quien realizó una gira por la ciudad, junto con la reconocida empresa internacional de cosmética Estée Lauder Companies, quienes han inspirado un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama. Por tal motivo, entregaron un mensaje respecto de la importancia de la detección temprana de la enfermedad, y para esto, el examen de la mamografía es fundamental, por lo que anunciaron la donación de mamografías gratuitas en la ciudad de Puerto Varas. Dichas mamografías son fruto de la donación conjunta de Estée Lauder Companies Chile y Falabella.

A la colaboración entre estas dos instituciones, se sumó la del municipio, quienes entregaron todo el apoyo disponible para la donación de las mamografías en la ciudad. Cecilia Bolocco, Presidenta y Fundadora de la Fundación Care, quien desde el año 2020 asumió como propia la causa de la lucha contra el cáncer, comentó qué, “esta campaña es para generar conciencia que el cáncer de mama es prevenible si es que lo detectamos a tiempo, está en la manos de cada una de nosotras hacernos la mamografía, entre los 40 y 75 años de edad. La razón por la que estamos hoy en Puerto Varas, es porque en esta zona es donde se registra el nivel más bajo de exámenes de mamografías a nivel nacional y me aprieta el alma saber que en los últimos tres años han fallecido 75 mujeres en esta zona debido al cáncer mamario. Es algo que tenemos que detener, para eso debemos prevenirlo y hacerse la mamografía es fundamental para su detección temprana”
Cecilia Bolocco visitó Puerto Varas

El viernes 21, Cecilia Bolocco junto a Estée Lauder Companies y Fundación Care, realizaron una charla educativa del Cáncer de Mama, con autoridades locales y la comunidad en la Clínica de Puerto Varas. En la actividad estuvieron presentes Margarita Hanckes, Directora Ejecutiva de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies en Chile, empresa que realiza la donación de las mamografías, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Tomás Gárate. El día sábado 22, se llevó a cabo un conversatorio en la plaza de Puerto Varas, con Cecilia Bolocco y dirigentes vecinales, con el objetivo de generar conciencia respecto de la importancia de realizarse mamografías.

En esta oportunidad, la donación de las mamografías gratuitas está enfocada en mujeres entre 45 y 74 años, en situación de vulnerabilidad financiera que pertenezcan a Isapre o Fonasa, y que vivan en zonas cercanas a los centros de salud donde se efectuarán las entregas de los exámenes.

¿Cómo acceder a las mamografías?
Si tienes entre 45 y 74 años y vives en Iquique, es tu oportunidad de chequearte. Inscríbete en www.fundacioncare.cl con tu nombre, Rut, teléfono, selecciona tu comuna, y te llamaremos para agendar tu hora.

Inscríbete acá https://fundacioncare.cl/mamografias/

Cecilia Bolocco visitó Puerto Varas

Acerca de Estée Lauder Companies:
Está presente desde hace 30 años en múltiples países, en todos los continentes y por más de 20 años en nuestro país, hito que se mantiene vigente gracias a la determinación y colaboración de entidades público-privadas y a la activa participación de más de 60 organizaciones en todo el mundo.

En el año 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el lazo rosa y lanzó la Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, inspirando un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama.

Durante todos estos años, la Compañía ha mantenido una visión social que pretende acompañar a las mujeres en este proceso, con el propósito de combatir el cáncer de mama desde una mirada sociocultural que aporte en la importancia de la detección temprana.

Fundación Care:
Care nace en el año 2020 por la experiencia que Cecilia Bolocco, figura pública latinoamericana, vivió con la enfermedad de su hijo Máximo, quien fue diagnosticado de un complejo tumor cerebral el año 2018. Cecilia se dio cuenta de la gran brecha existente y de la falta de información y recursos en el país. A raíz de esa situación y junto a un gran equipo de profesionales es que nace Fundación Care, quienes se propusieron la meta de detener - a tiempo – el avance de la enfermedad, teniendo la certeza de un correcto diagnóstico y accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece. Esto, tanto en cánceres de niños, como en adultos. Al día de hoy se han apoyado más de 500 familias con orientaciones y segundas opiniones, se han creado alianzas con centros internacionales donde pacientes se han podido tratar en España con protonterapia gracias a nuestro comité médico y alianzas con centros oncológicos europeos, ofreciendo el tratamiento a un precio preferencial.

Fuente: ggalvez@altacomunicacion.com

Siguiente Anterior