Chaleco López correrá por el título de Campeón Mundial en el W2RC Andalucía

En una fecha atípica por el estilo de rutas en tierras andaluzas, el piloto maulino junto al hispano Oriol Mena, lucharán por la corona en la categoría T3 (prototipos).

Una dura batalla deberá librar el chileno Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing) en la cuarta y última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country (W2RC) en la categoría Side by Side T3 (prototipos) frente a la piloto local Cristina Gutiérrez y al estadounidense Seth Quintero, ambos rivales acérrimos del maulino.

La recta final del certamen, que se disputará entre este miércoles 19 y el domingo 23, pondrá fin al duelo entre López Contardo y la dueña de casa, Cristina Gutiérrez (Off-Junior Team). En Marruecos ya se vio la rivalidad entre ambos, sumándose el joven norteamericano y el belga Guillaume de Mévius, quienes acosaron a Chaleco, adjudicándose una etapa cada uno.

Es más, Seth Quintero (20 años), logró incluso su primera victoria en el W2RC, evitando la tripleta del chileno, piloto oficial de Can-Am Factory South Racing, con doble victoria en el Dakar y el Abu Dhabi Desert Challenge.

En el ranking general, el chileno está a la cabeza con 182 puntos y con una ventaja de 28 unidades sobre Cristina Gutiérrez, campeona mundial en 2021, quien suma 154. Quintero, con 144, está a 10 de su compañera de equipo. El de Teno sabe que, si comete el más mínimo error, estarán sobre él tanto Gutiérrez como Quintero.

Este miércoles 19 la especial o Protocolo de clasificación (Etapa 1A) de 10 kilómetros se disputará entre las 14:00 y 17:00 horas de España (09:00 y 12:00 de Chile). Posteriormente, a contar del jueves 20, el recorrido en forma de trébol llevará a la caravana del W2RC a descubrir la mitad de las provincias de Andalucía. Primero, Sevilla (Etapa 1B de 465 kms), para luego avanzar por las pistas serpenteantes en las colinas de la provincia de Málaga el viernes 21 (Etapa 2 de 712 kms). Luego el sábado 22 por las pistas arenosas de la provincia de Huelva (Etapa 3 de 463 kms), hasta buscar la punta de España en la etapa final, con una meta en la playa en la provincia de Cádiz (Etapa 4 de 439 km).

Fuente: Prensa Chaleco Lopez chalecolopezprensa@gmail.com

Siguiente Anterior