Colegio San Mateo de Osorno triunfa en los Juegos Deportivos Escolares

Colegio San Mateo de Osorno triunfa en los Juegos Deportivos Escolares
  • Las divisiones de basketball, atletismo y futbol femenino destacaron en las competencias realizadas en el marco de los JDE.

La comunidad sanmateina celebra los triunfos deportivos obtenidos en los Juegos Deportivos Escolares desarrollados en Puerto Montt, esto debido a que la categoría sub-14 damas, U-16 varones y la selección de atletas del establecimiento, lograran importantes triunfos en diversas categorías deportivas. El torneo se efectuó en la capital regional bajo la organización de la Unidad de Deporte de Competición del Mindep IND.

Asimismo, en primera instancia, la categoría Sub-14 de damas del Colegio San Mateo de Osorno, ganó la etapa regional de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares realizados en el Estadio Los Viejos Cracks de Puerto Montt. Javiera Navarro, capitana del equipo y estudiante del 8vo básico A, expresó que “creo que lo dimos todo, esta victoria es fruto del trabajo en equipo, el despliegue de nuestras habilidades y acatar las enseñanzas de nuestro entrenador, José Farías. Con las chicas hemos creado vínculos, lo que permitió que nos sintiéramos afianzadas como equipo en la cancha”.

Por su parte, José Miguel Farías, profesor de Educación Física y encargado de la rama de fútbol femenino, destacó que “se trató de un buen triunfo con base en el sacrificio, compromiso y trabajar unidas. Hay que mencionar que durante este proceso se sumaron 3 chicas de refuerzos procedentes del Colegio Emprender y de la Escuela Luz y Saber, de Cancura. Adicional a esto, considero que esta instancia fue beneficiosa para todos, puesto que se han perdido dos generaciones a causa de la pandemia”.

Finalmente, durante la jornada matutina, se reunieron a todos los estudiantes que acumularon triunfos en diferentes disciplinas. En este sentido, el equipo de futbol femenino sub 14 que ganó el Campeonato Regional de Fútbol en los Juegos Deportivos Escolares; el equipo del Colegio San Mateo Baloncesto Varones U16, que ganó el primer lugar de la Copa San Ignacio organizada por el Colegio San Ignacio de Concepción y la selección de atletas que destacó en el Campeonato Regional en la categoría juvenil de los Juegos Deportivos Escolares.

Fuente: Comunicaciones Colegio San Mateo.

Siguiente Anterior
*****