CONFUSAM expresa su preocupación por regreso de jefe municipal de salud acusado de maltrato

CONFUSAM expresa su preocupación por regreso de jefe municipal de salud acusado de maltrato
  • Representantes de la dirigencia de salud municipal tanto regional como nacional, se reunieron en Osorno para discutir diversas problemáticas.

Durante la jornada de este jueves 13 de octubre, se realizó en el Centro Cultural de Osorno una reunión extraordinaria entre la dirigencia de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (CONFUSAM) y diversos representantes del área municipal, tanto a nivel regional como nacional. En la instancia, se discutió el presupuesto de salud para el año 2023 y también se efectuó un llamado al actuar de las autoridades comunales en relación a la restitución del jefe del Departamento de Salud, quien fue acusado e investigado por maltrato.

Gabriela Flores, presidenta nacional de CONFUSAM, declaró que existe un alto grado de preocupación por el deficiente presupuesto que existe para el año 2023, lo que supone un retroceso en el desarrollo y ofrecimiento de atención de salud. Por otro lado, Flores se refirió a la reciente situación que viven funcionarios de salud municipal de Osorno, quienes alrededor de las 08:00 de la mañana de este jueves 13 de octubre, comenzaron un proceso de votación para determinar si paralizaran sus actividades en respuesta a la reciente restitución de Jaime Arancibia, acusado de maltratos al personal.

Ante esta situación, CONFUSAM expresó su total apoyo a los funcionarios de la ciudad e hicieron un llamado a las autoridades comunales para que enfaticen en la transparencia y bienestar laboral de los funcionarios y funcionarias. Puedes encontrar más información en el despacho en vivo de Álvaro Torres para PL PRENSA:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****