Convidecia Air: la primera vacuna inhalable para el COVID-19

Convidecia Air: la primera vacuna inhalable para el COVID-19
  • El producto de CanSinoBIO fue aprobada en China.

CanSino Biologics Inc. anunció que su vacuna recombinante COVID-19 para inhalación (nombre comercial: Convidecia Air™) ha sido aprobado por el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado de China para su inclusión en el programa de vacunación de refuerzo de Shanghai a partir del 26 de octubre de 2022, marcando el inicio del lanzamiento de la primera vacuna COVID-19 inhalada del mundo, Convidecia Air™. La vacuna ha demostrado ser una solución innovadora que brinda una protección segura y eficaz a través de una aplicación sin agujas, indolora y no invasiva. Estudios demostraron que esta vacuna inhalada podría mejorar la inmunogenicidad en comparación con una inyección intramuscular de Convidecia™ como refuerzo. Solo requiere una quinta parte de la dosis de medicación de la versión intramuscular.

Convidecia Air™ fue aprobada para su aplicación en ensayos clínicos en marzo de 2021. En 2022, la vacuna recibió la autorización de uso de emergencia otorgada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China ("NMPA") como dosis de refuerzo. Convidecia™, la versión intramuscular de la vacuna COVID-19 de CanSinoBIO, recibió la autorización de comercialización condicional en China en febrero de 2021 y se convirtió en la primera y vacuna vectorizada con adenovirus incluida en el programa de vacunación heteróloga del país en febrero de 2022.

Un estudio reciente mostró que el uso de Convidecia Air™ como refuerzo heterólogo genera frecuentemente respuestas inmunitarias mucho más fuertes que las inducidas por un refuerzo de vacuna inactivada homóloga. Además, la vacuna inhalada podría mejorar la inmunogenicidad en comparación con una inyección intramuscular de Convidecia™ como refuerzo. Con solo una quinta parte de la dosis de la versión intramuscular, la versión inhalada entrena la función de memoria inmunológica del cuerpo al imitar la infección natural del virus, que no solo estimula la inmunidad humoral y celular, sino que también induce de manera eficiente la inmunidad de las mucosas para lograr triple protección y contener efectivamente la infección y bloquear la transmisión.

Los adultos mayores de 18 años que hayan recibido dos inyecciones de vacunas inactivadas o una inyección de Convidecia™ después de un intervalo de seis meses, pueden optar por recibir una dosis de Convidecia Air™ como refuerzo sin cargo.

Fuente: Paulina Latrach.

Siguiente Anterior
*****