Cooprinsem elegida nuevamente entre las 33 Mejores Empresas Chilenas

El destacado programa internacional, Mejores Empresas Chilenas, galardonó en su quinto año en el país, a las compañías privadas nacionales que demostraron tener las mejores prácticas de negocios del mercado nacional, siendo Cooprinsem elegida por tercera vez dentro de este selecto grupo.

Este año Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez, convocaron a empresas nacionales a participar, de las cuales 33 fueron galardonadas con el sello distintivo, que las reconoce como las compañías con mejores prácticas del mercado local.

En este sentido, la distinción representa un estímulo para la Cooperativa de los Agricultores, lo que viene a reforzar su constante crecimiento y expansión de sus líneas de negocio y servicios. Las empresas participantes fueron evaluadas en base a cuatro pilares: Estrategia; Capacidad e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas. El levantamiento de la información requerida para evaluar estos cuatro pilares se genera a través de un trabajo en conjunto entre las empresas participantes y un equipo de coaches conformados por expertos de Deloitte y Banco Santander.

Felipe Gottschalk, Gerente general de la cooperativa, sostuvo que “estamos felices de recibir por tercera vez este importante reconocimiento, donde Deloitte, Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez nos están diciendo que Cooprinsem avanza por un buen camino gracias al trabajo de cientos de personas que mantienen vivo el modelo de cooperativismo, donde trabajamos con fuerza y humildad para continuar siendo la cooperativa de los agricultores”.

Para Jaime Retamal, socio líder del programa, "el año 2022 estuvo marcado por un complejo escenario político y económico, unido a una crisis sanitaria que, aunque presenta menores impactos que años anteriores, sigue presente en el país. Las empresas ganadoras de esta edición 2022, demostraron tener prácticas de negocio de clase mundial, siendo un ejemplo de solidez y resiliencia para sortear los constantes desafíos a los que nos hemos visto expuestos en el último año, así como también un propósito claro y definido de su rol en la sociedad".

En esta versión, las empresas ganadoras fueron: AEROVIAS DAP S. A., Antarctica21, Artel, bbosch, COAGRA S.A., Coexca S.A., Cooprinsem, Defontana, Fourthane, EMPRESAS GASCO, Grupo Empack, Grupo Proa, Hoffens, HOSPITAL CLINICO VIÑA DEL MAR S.A., ICB S.A., Trendy, INGENIERIA AVA MONTAJES LIMITADA, Inmobiliaria Gestora Valmar Ltda., EMPRESAS FPY, Maver, Minera San Gerónimo, Nicolaides, OLIVOS Riego, Patagonia Wellboat, PRISA DEPOT, REUTTER, Rhona S.A., Rosen, San Jose Farms, Tecno Fast, VETERQUIMICA S.A., Viña Undurraga S.A., Virutex Ilko S.A.

Cabe destacar, que las empresas ganadoras son reconocidas con un sello distintivo de alcance mundial, ya que el programa se encuentra presente en 27 países, entre los que destacan: Estados Unidos, China, Canadá, Italia, Bélgica, Holanda, Australia, entre otros. “Este sello de Mejores Empresas Chilenas les da a las compañías ganadoras una presentación destacada frente a sus clientes, proveedores, bancos, stakeholders en general, dándoles una certificación que son compañías bien gestionadas”, señala Retamal.

Cómo opera Mejores Empresas


El Programa de Mejores Empresas (Best Managed) se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entones, siendo considerado el principal programa de premios de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, el programa se ha desarrollado con éxito en el mundo.

Este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, no sólo de un individuo o un área, sino que más bien busca fortalecer las gestiones de toda la empresa.

Para ser parte del programa, las compañías deben ser privadas con una facturación igual o superior a UF 500 mil, es importante mencionar que no necesitan ser clientes de Deloitte o de Banco Santander.

Fuente: Fernando Hidalgo fhidalgo@agenciacapitalsur.cl

Siguiente Anterior
*****