Detenidos por tráfico de drogas contaban con armas de fuego y “lápiz” adaptado para disparar

Detenidos por tráfico de drogas
Carabineros del OS-7 detiene a pareja por tráfico de drogas, decomisa armas de fuego y “lápiz” adaptado para disparar. Los detenidos fueron puestos la mañana de este sábado 8 de octubre a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

En un operativo realizado esta madrugada en la población Chile Barrio de Puerto Montt, Carabineros del OS-7 de Puerto Montt detuvo a una pareja por el presunto delito de tráfico de drogas. En poder de los imputados la policía uniformada encontró armas de fuego, además de municiones y drogas.

Según informó el teniente Luis Márquez, del OS-7 de Puerto Montt, el operativo se realizó la madrugada de este sábado 8 de octubre en el interior de la población Chile Barrio y fue apoyado por personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Control de Orden Público (COP).

El oficial explicó que en este lugar se materializó una orden de entrada y registro a una vivienda, gracias a una orden del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, la que fue gestionada por el Ministerio Público.

Por medio de diversas técnicas investigativas, los especialistas del OS-7 identificaron a una pareja -un hombre y una mujer de 24 y 28 años de edad, respectivamente- quienes se dedicaban al tráfico ilícito de estupefacientes.

En el interior de la vivienda, Carabineros encontró un rifle calibre 22, el que había sido hurtado desde la Región Metropolitana, un rifle de aire comprimido, una pistola de aire comprimido y dos cuerpos de escopeta de fabricación artesanal y más de 60 cartuchos.

Entre las especies incautadas se encuentra un arma de fantasía del calibre 22, con forma de lápiz, el que fue adaptado para efectuar disparos.
Evidencia

También se decomisó cocaína, marihuana elaborada y ketamina, conocida como Tusi y 729 mil pesos en dinero efectivo.



Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****