Diputado Barría: “La crisis del transporte interurbano la debemos solucionar entre todos”

Diputado Barría
El Diputado Héctor Barría analiza la situación del transporte interurbano en la Provincia de Osorno. Las alzas de combustibles están afectando el bolsillo de los y las trabajadoras, vecinos y vecinas, que día a día usan el transporte público.

En relación a lo anterior el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “A lo ocurrido en diversas comunas de la Región de los Lagos, hoy se suma el alza de los pasajes del transporte desde Río Negro a Osorno. Ésto lo hemos señalado con mucha fuerza, desde hace mucho tiempo. Se lo dijimos al Gobierno, son ellos los que a través de proyectos de ley, de incentivos, de subsidios pueden hacer algo para que los transportistas y las transportistas bajen el precio de los pasajes. Pero hoy día están pagando los platos rotos los y las trabajadores, al igual los estudiantes y los adultos mayores que por diversos motivos deben trasladarse a las capitales provinciales”.

En relación a la situación vivida por los vecinos de Río Negro, el Concejal Ernesto Huaiquian menciona lo siguiente: “Hemos estado en contacto con algunas personas afectas por el alza y conversando con los empresarios para buscar soluciones en conjunto. Llegar a consenso entre los vecinos y los empresarios es clave. Esperamos que en la visita programada que tiene el SEREMI, podamos solucionar el problema en el corto plazo, para que así los vecinos y vecinas de Río Negro no se sigan viendo afectados por el alza de los pasajes”


Por otra parte el diputado Barría indicó lo siguiente “Reiteramos nuestro llamado al SEREMI, sabemos que no está todo al alcance de su gestión. Pero es el ejecutivo quien debe tomar las acciones. Como Diputado, fiscalizaremos y nos pondremos desde el lado de la gente. Pero al mismo tiempo, toda la disposición y voluntad de poder contribuir para que cuando el gobierno presente una iniciativa que busque la rebaja del pasaje a través de las facultades legales que posee, está pueda ser implementada"

Finalmente el Diputado Barría agregó; “Hoy día queremos denunciar esta situación que afecta a los vecinos de Río Negro, ayer fueron los vecinos de fresia, antes de ayer los de Puerto Varas y Purranque. Nuestro llamado al Gobierno, a ponerse las pilas, cuenten con un Diputado que está disponible para aprobar y apoyar las normativas que ayuden a las familias de trabajo”.


Fuente: diputadohectorbarria@gmail.com

Siguiente Anterior
*****