Osorno: niños y niñas conmemoran el Día mundial de la Alimentación

Osorno: niños y niñas conmemoran el Día mundial de la Alimentación
Hasta la Escuela de Lenguaje Palabras Mágicas de Osorno llegó un equipo de la Seremi de Salud Los Lagos, liderado por el jefe (s) de oficina provincial, Carlos Rosas, y la encargada regional de la Unidad de Alimentos, Andrea Bracho, a realizar acciones educativas sobre alimentación saludable dirigidas a los más pequeños.

Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el pasado 16 de octubre, y cuyo lema este año es «No dejar a nadie atrás», haciendo referencia a que muchas familias no pueden tener una alimentación sana y eso repercute directamente en la salud.
Al respecto, el jefe (s) de la oficina provincial, Carlos Rosas, manifestó que “como Seremi de Salud, es muy relevante puesto que el Ministerio de Salud tiene muchas iniciativas y disponibilidad en términos de inocuidad y calidad nutricional de los alimentos y en ese sentido nos interesa realizar este tipo de actividades dirigidas a niños menores y donde se les entrega material educativo para promover buenos hábitos alimenticios”.

En el lugar, los profesionales de la Seremi de Salud enseñaron a los niños y niñas a distinguir los alimentos saludables y reconocer los sellos de etiquetado nutricional que indican cuáles alimentos son altos de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas, haciendo un llamado a evitar estos alimentos y optar por colaciones más saludables. Además se les entregó libros para colorear, estuches y bolsas para llevar la colación con información sobre alimentación saludable.
En esta línea, la encargada regional de la Unidad de Alimentos, Andrea Bracho, explicó que esta actividad apunta a “promover el consumo de alimentos saludables dentro de los establecimientos educacionales en los cuales están prohibidas las colaciones que nos sean saludables, por eso, el objetivo es fomentar que toda la alimentación con estos sellos es dañina para la salud de los niños y niñas”.

La encargada de salud del establecimiento educacional, Felisa Nuñez, agradeció esta actividad, pues a en la línea del trabajo permanente que se realiza la escuela. “Estamos realmente muy contentos con la visita. Nosotros durante el año también incentivamos a los padres a dar una buena alimentación a los niños y niñas, evitando los sellos, a través de una minuta que deben seguir de lunes a viernes y siempre estamos trabajando sobre este tema en el aula y en nuestras actividades cotidianas”, explicó.

Fuente: Comunicaciones SEREMI Salud

Siguiente Anterior
*****