Dos mujeres sufrieron robo con violencia en Valdivia: presuntos culpables fueron detenidos por PDI

Dos mujeres sufrieron robo con violencia en Valdivia: presuntos culpables fueron detenidos por PDI
  • Un funcionario se encontraba recorriendo el sector cuando se percató de dos individuos que actuaban de manera sospechosa; con previa coordinación, más funcionarios llegaron al lugar logrando apresar a los presuntos asaltantes.

Durante la mañana de este martes 18 de octubre, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Valdivia (BICRIM) detuvieron a dos hombres por presunta participación en dos robos con violencia ocurridos en Valdivia. Al momento de revisar la vestimenta de los sospechosos, los funcionarios de la PDI encontraron dos cartuchos de armas calibre 9 y 22 milímetros, un arma corto punzante y un cuchillo.

Según lo recabado, los sospechosos habrían intentado asaltar a dos mujeres: la primera se dirigía a su lugar de trabajo, siendo abordada por los sujetos, quienes comenzaron a intimidarla. La victima comenzó a pedir auxilio, lo que habría provocado la huida de los asaltantes. Posteriormente, trataron de interceptar a otra mujer que se encontraba haciendo deporte en la vía pública, quien esquivó un intento de ser atrapada al huir a tiempo del lugar.

De acuerdo a lo relatado por el Subcomisario Ignacio Maureira (BICRIM), un detective de la unidad se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando se percató que en Avenida Italia caminaban dos individuos rápidamente y con nerviosismo, con una actitud sospechosa. Con apoyo de otros funcionarios de la PDI que llegaron al lugar, se les realizó un control de identidad, ante lo cual intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente interceptados por los policías.

Cuando revisan la vestimenta de los jóvenes (19 y 20 años respectivamente) los detectives encontraron un cuchillo en uno de ellos, mientras que la otra persona poseía cartuchos de fuego calibres 9 y 22 milímetros, en conjunto con un arma corto punzante. Los dos sospechosos fueron arrestados bajo los cargos de robo con violencia y por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, al portar municiones y elementos corto punzantes. Serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia durante la jornada de este miércoles para la formalización de la investigación.

Fuente: Comunicaciones PDI.

Siguiente Anterior
*****