Programa Escala Los Lagos finaliza este domingo su etapa de postulación

Programa Escala Los Lagos finaliza este domingo su etapa de postulación
  • Organizadores y emprendedores que participaron en la primera versión de este programa, resaltaron la importancia de este apoyo a emprendedores y realizaron un llamado a la comunidad para que participen en la etapa de postulación que finaliza este domingo 23 de octubre.

El Programa Escala Los Lagos, organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, realizó un llamado a la comunidad para que postulen a este programa que cierra su etapa de inscripción este domingo 23 de octubre.

En su segunda versión, Escala Los Lagos entregará 20 cupos, los cuales serán acompañados a través de 4 componentes durante el primer año: Capacitación, Mentoría, Financiamiento y la formación de una Red Colaborativa denominada “Comunidad Emprendedora”, para luego continuar el segundo año con un nuevo ciclo de Mentorías, actividades de asociatividad y Charlas Escala.

El programa tiene como principal objetivo brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios, para detectar oportunidades y transformar este apoyo en una mejor calidad de vida, formando una comunidad de emprendedores del agro que aporten al desarrollo económico local.

Experiencias de emprendedoras y emprendedores

Junto a la invitación a participar en esta segunda versión del programa, emprendedores que fueron parte de la primera versión del Programa Escala Los Lagos contaron sus experiencias y resaltaron la importancia del apoyo que brinda a emprendedores y emprendedoras este tipo de programas. Andrea Moreno, quien fundó en la comuna de Osorno su emprendimiento Centraliza, explica que el programa le permitió “evaluar con mentores mi empresa, otorgando una visión externa, enfocada en el crecimiento y estabilidad. Quienes participamos somos agricultores, lo que nos permite hablar el mismo idioma, conocernos, empatizar y apoyarnos”.

Ramón Soto, fundador de Apícola Isla Quinchao, en la Provincia de Chiloé, fue otro de los participantes de la primera versión, quien confiesa que ingresó al programa “más que nada para darle un segundo paso a mi empresa, todo lo que entrega Escala Los Lagos como capacitaciones, la mentoría y después los fondos concursables, son un gran apoyo se nota la dedicación que se le pone al programa en las capacitaciones y los trabajos de mentoría, es super interesante”. Por su parte Andrea Currimilla de la empresa Kime Newen, ubicada en la comuna de Ancud, asegura que a través del Programa Escala Los Lagos “pudimos incorporar algunas técnicas y conocimientos a nuestra empresa, como capacidades de gestión, aprender de contabilidad y costos. Fue un programa muy provechoso, por eso los invitamos a postular a esta iniciativa tan beneficiosa para emprendedores y que les ayudará a incorporar herramientas de gestión a su negocio”.

Requisitos de postulación

Las postulaciones para el Programa Escala Los Lagos están abiertas hasta este domingo 23 de octubre en la página www.escalaloslagos.cl; los usuarios deben registrarse y llenar el formulario requerido. Desde el 24 de octubre al 4 de noviembre se realizará el proceso de revisión y pre selección, para dar paso a las entrevistas, desde el 7 al 14 de noviembre. Finalmente, la semana del 28 de noviembre se anunciará a los 20 seleccionados. Los requisitos para postular son: emprendimientos de productos o servicios del sector silvoagropecuario, ventas anuales entre 200 y 5.000 UF y más de 6 meses de antigüedad en tu negocio.

La directora de la Fundación Antonio Hitschfeld, Claudia Pizarro, explica que el programa acompañará a los emprendedores “en todo momento, para que se generen efectos sinérgicos en ayuda de toda la comunidad del agro”. Además, entrega detalles de los requisitos, poniendo énfasis en la importancia de “estar formalizado, tener seis meses de funcionamiento y pertenecer al sector silvoagropecuario”.

Fuente: Huella Sur Comunicaciones.

Siguiente Anterior