El “Provi” genera alianza con Olimpiadas Especiales Chile

El “Provi” genera alianza con Olimpiadas Especiales Chile en pos de la inclusión en el deporte
Provincial Osorno y la ONG Olimpiadas Especiales Chile firmaron este jueves 6 de octubre un convenio que facilitará el acceso a entrenamientos y clínicas deportivas para atletas con discapacidad intelectual, favoreciendo así la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas don discapacidad intelectual.

Con este acuerdo, liderado por el presidente de Provincial Osorno, Eduardo González, y la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, los Toros se declaran institución colaboradora del movimiento por los próximos 2 años, reafirmando así su compromiso con la inclusión, trazado en su código de ética.

La iniciativa va más allá de otorgar un lugar de entrenamiento y esparcimiento para los atletas con discapacidad intelectual. También se está conformando un equipo de fútbol unificado, el cual consiste en organizar un elenco con deportistas que poseen discapacidad y aquellos que no la poseen, con la finalidad de participar en el Campeonato Nacional de Fútbol Unificado, organizado por Olimpiadas Especiales Chile. Esto además permitirá a los entrenadores del club adquirir una certificación por parte de Olimpiadas Especiales. Se prevé que los entrenamientos de este equipo unificado comiencen la próxima semana.

Sobre Olimpiadas Especiales Chile

Olimpiadas Especiales Chile es una ONG sin fines de lucro cuya misión es: “Proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año, en una variedad de deportes de tipo olímpico a niños, niñas y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad”.

Asimismo, Olimpiadas Especiales es la organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual más grande del mundo, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término Olímpico. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.

Fuente: A. Torres

Siguiente Anterior
*****