MIM llega a Río Bueno por primera vez en sus 22 años de historia

La exposición interactiva “Despertar de los Sentidos” se quedará casi un mes en la comuna, gracias a gestiones de la Municipalidad, y funcionará con entrada liberada.

La comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos, recibirá por primera vez una muestra itinerante del Museo Interactivo Mirador (MIM), cuando se inaugure este viernes 14 de octubre a las 12:00 la exhibición “El Despertar de los Sentidos”, compuesta por 20 módulos que buscan desafiar a los visitantes con fenómenos que combinan la ciencia y el arte, en torno a los procesos por los cuales percibimos los estímulos de nuestro entorno.

La exhibición, que llega a la comuna con el apoyo de la Municipalidad de Río Bueno, se quedará hasta el 12 de noviembre y funcionará en forma gratuita para estudiantes y público general, en el Liceo Técnico Río Bueno, ubicado en Av. Los Laureles 1400, de martes a sábado de 9.00 a 18.00 horas.

En la muestra del MIM, que es un referente en museos de ciencia interactivos en Latinoamérica, podrán poner a prueba su curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, pues nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.

Entre las experiencias que podrán vivir en la muestra se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él. Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

La exhibición representa un entretenido panorama educativo en que a través del juego, el asombro y la emoción podrán averiguar y conocer sobre distintos fenómenos del mundo que nos rodea.

Las muestras itinerantes del museo en regiones han sido visitadas por más de 2 millones de personas en más de 267 viajes a lo largo del país, desde que el MIM se inauguró en el año 2000.


Fuente: Leonardo Yevenes leorio93@gmail.com

Siguiente Anterior
*****