Embajadora de Croacia visita Castro

Embajadora de Croacia visita Castro
Tras su paso por la capital de Chiloé, la diplomática resaltó la naturaleza local, la cultura y por sobre todo la artesanía, que pudo conocer en una breve exhibición que preparó Castro Municipio para ella en el Centro Cultural.

Además de su participación especial en la Gala Folclórica Croata realizada el pasado sábado 8 de octubre en el Centro Cultural de Castro, la Embajadora de Croacia en Chile, Mira Martinec, tuvo tiempo para conocer las maravillas de Chiloé y llevarse consigo hermosos recuerdos de paisajes y de la cultura local.

Uno de los puntos más destacados por la diplomática fue la presentación de un grupo de artesanas, organizadas por la Oficina de la Mujer y la Oficina de Turismo de Castro Municipio, quienes mostraron sus creaciones en telar, tejido, madera, joyas, cosmética natural, cestería y otros, previo a una reunión protocolar junto a la Administradora Municipal, Isabel Bascuñán, la Delegada Presidencial Provincial, Mariela Núñez y representantes del Club Croata de Castro.

Para la representante de Croacia, los paisajes de Chiloé y la cultura que se respira en el Archipiélago son únicos.

“Agradezco a los organizadores de esta muestra en particular a la municipalidad de artesanía. Cada pieza es una arte, sus colores son muy hermosos, los colores reflejan el alma de su gente”.

Por su parte, Isabel Bascuñán, en nombre del municipio y del alcalde Juan Eduardo Vera, agradeció la visita de la dignataria, quien manifestó un respeto único por la comunidad local.

“Siempre es un gusto tener la presencia de personas de esta candidez. Nuestro alcalde siempre está muy dispuesto a abrir las puertas de la comuna a todo lo que represente un aporte a la comunidad”, sostuvo.

Cabe señalar que durante la jornada del sábado, durante el encuentro protocolar existió un intercambio de regalos entre Castro Municipio y la Embajada de Croacia. En el encuentro, se le entrego a la diplomática el libro "Huellas de Mujer", desarrollado por la Dirección de Desarrollo Local Municipal.

Gala


Con lleno total se llevó a cabo la esperada Gala Folclórica Croata, realizada por el Grupo Bastina, dependiente de la Corporación Cultural Croata Chilena Domovina. Con un centro Cultural abarrotado, los bailes y canciones croatas, que hablan del amor, la familia, lo cotidiano y la historia de este país de Europa Oriental, deleitaron a los presentes.

Con todo, la Embajadora destacó el trabajo desarrollado por la colectividad Croata presente en Chiloé y la 4ta Compañía de Bomberos que luce los colores del lejano país europeo.

“Estamos muy orgullosos que acá en Chiloé existan croatas que se organizan en una colectividad y bomberos que usan el escudo croata y que son la tercera ciudad que utiliza nuestro emblema”, puntualizó.
Embajadora de Croacia visita Castro


Fuente: Mauricio Muñoz Moreno - mauricio.munoz@castromunicipio.cl

Siguiente Anterior
*****