Problemas de conectividad en la comuna de Puyehue

Preocupación por la realidad actual en que se encuentran diversos caminos rurales de la provincia de Osorno, manifestó el diputado Daniel Lilayú.

Lo anterior fue expuesto en la Hora de Incidentes de la Cámara Baja, donde el parlamentario dijo que ha recogido el reclamo de muchos vecinos que representan a cientos de familias que viven en sectores rurales que en la actualidad sufren la falta de recorridos de buses, mal estado de los caminos y falta de subsidios.

Lilayú recordó que 
“En mayo del presente año, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, Jimena Núñez solicitó mejoras en el servicio y subsidio para los recorridos de los sectores de Pichi Pichil, Rupanquito, Loma Alta y El Desagüe”.

Por lo anterior, el parlamentario pidió se informe en qué estado se encuentra la solicitud de la Municipalidad de Puyehue, oficio 318 de 2022, solicitando recorridos permanentes y subsidiados para los tramos de la Ruta U-171 Rupanquito – Loma Alta, Ruta U – 655Cancura – Loma Alta – El Desagüe por el camino Pichi Pichil Interior.

Al mismo tiempo Lilayú solicitó se oficie al Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, para que entregue un informe del estado de estos caminos y cuando se contará con reparaciones o mejoras en estos sectores.

El representante del Distrito 25 señaló que 
“Es un derecho de todas las personas, sin importar el origen acceder a un transporte público digno y seguro. No podemos permitir que la gente de sectores rurales queden aisladas por falta de mantención de caminos, sin recorridos por falta de subvención. Gastamos millones en el TranSantiago y nada en sectores rurales dejando a miles de vecinos aislados. No más Chilenos de Primera y de Segunda categoría”, concluyó.


Fuente: prensa.diputado.lilayu@congreso.cl

Siguiente Anterior
*****