Familias rurales recibieron recursos del programa "Siembra por Chile"

Más de 100 familias de diversos sectores rurales de Osorno recibieron sus cheques simbólicos tras ser beneficiados con recursos del Programa "Siembra por Chile", del Ministerio de Agricultura, que se ejecutó en la ciudad gracias a una alianza suscrita entre esta cartera y el municipio local, con el objetivo de apoyar a estos pequeños agricultores para ejecutar proyectos que mitiguen las pérdidas en cultivos y forrajes para sus animales a causa del déficit hídrico que se vive en la zona.

Gracias a estos fondos estas personas podrán comprar materiales e insumos tales como fertilizantes, alimento para animales, kit de riego, nylon y zinc, disponiendo de un monto de $300 mil pesos, cada una de ellas, para poder realizar estas adquisiciones.

Una ayuda importante, señaló el alcalde Emeterio Carrillo, “pues hablamos de vecinos y vecinas que se dedican a la Agricultura Familiar Campesina y que necesitan contar con la institucionalidad pública para salir adelante. En este caso, hablamos de un programa que les brinda apoyo directo a nivel financiero para que lo inviertan en los proyectos que ellos determinen, de acuerdo a sus principales urgencias que atender”.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****