Jardín infantil Osorno Centro se llamará desde hoy Cumbre de Colores

El nuevo nombre de la unidad educativa fue el resultado de una votación democrática e instancia participativa de JUNJI que permitió elegir entre diferentes propuestas ciudadanas.

Cumbre de Colores es el nombre definitivo que tendrá el jardín infantil de calle Bulnes 1030, el más grande de JUNJI la Región de Los Lagos, con ocho niveles, dos pisos y cuya capacidad es de 200 párvulos.

Esto, tras el cierre exitoso del proceso llamado Ponle Nombre a Tu Jardín, donde se llamó a votación a las tres últimas propuestas elegidas por las redes comunitarias, niños y niñas y equipos pedagógicos. Temáticas que tuvieron relación con la perspectiva del entorno, historia y contexto en el que se encuentra inserta la unidad educativa.

Jessica Mancilla, encargada del establecimiento Cumbre de Colores -ex Osorno Centro-, agradeció la participación a la ciudadanía, “cuyo objetivo final es tener una identidad propia, donde todos y todas en la comuna seamos parte de esta comunidad”.

Es así como este nuevo nombre del jardín infantil es el reflejo de la cima en donde está ubicado y lo colorido de su fachada, cuyo sello educativo es Elijo, Juego y Aprendo a través del Arte, temáticas que busca la concientización de ambientes seguros y sustentables por medio de la expresión artística.

Para la coordinadora Provincial de JUNJI Osorno, Claudia Hornig, la jornada de votación refleja un trabajo y un proceso colaborativo de los párvulos, funcionarios y la comunidad en general, para poner un sello a la estructura del jardín infantil.

En tanto, la directora regional (s) de JUNJI, María Antonieta Sanchez, destacó que esta actividad “tiene un sentido de identidad, trabajo colaborativo, trascendencia y simbolismo de que esta generación y comunidad educativa elija el nombre definitivo del jardín infantil”.

El proceso Ponle Nombre a Tú Jardín trata de una instancia ciudadana que tiene como objetivo principal tener una vinculación entre los agentes y redes cercanas a la unidad educativa y así generar un sentido de pertenencia entre la comunidad y el jardín infantil.

Estos eventos son parte de las iniciativas de Participación Ciudadana que lleva adelante la JUNJI Los Lagos, con la finalidad de involucrar a los padres, madres, familias y comunidad en el proceso educativo de los niños y niñas.


Fuente: JUNJI Los Lagos comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com

Siguiente Anterior