Robaron escalera telescópica para venderla por Facebook

Robaron escalera telescópica para venderla por Facebook
Un sujeto fue detenido por el robo de una escalera telescópica desde las obras de construcción de edificios sociales en la ciudad de Osorno, en un hecho registrado la tarde de este lunes 10 de octubre.

Según lo recabado, Carabineros fue informado que dos sujetos habían saltado la reja perimetral de las obras de construcción de edificios sociales de calle Huamputue, tras lo cual habían sustraído una escalera telescópica, la que subieron a una camioneta para luego huir en dirección desconocida. El robo había quedado registrado en las cámaras de seguridad.

De lo anterior, los afectados por el robo encontraron la escalera siendo ofrecida mediante una pagina de Facebook en 150 mil pesos, tomando contacto con el vendedor haciéndose pasar por un comprador, logrando con ello concertar una cita, la que finalmente se realizó en las cercanías de las calles Quilpue con Aleucapi, donde el vendedor al ver la presencia de Carabineros de la 3ra Comisaría huye e ingresa a un domicilio, sin embargo, minutos después sería detenido gracias a las grabaciones de video que mostraban vestimentas y chalecos, estos últimos los que fueron encontrados en el domicilio del vendedor.

Con los antecedentes del hecho informados al fiscal, este dispuso que el sujeto fuera presentado al control de la detención este martes 11 de octubre, en calidad de imputado por "robo en lugar no habitado"

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****