Se realizará una nueva edición del Ciclo Sol Mayor de Osorno

Desde el 5 al 8 de octubre, se realizará la V versión del ciclo Sol Mayor de Osorno, en distintos barrios y escenarios de Osorno.

En esta edición, el programa contempla conciertos oficiales, educacionales y de extensión en la comuna, barrios y escenarios de Osorno, con la finalidad de descentralizar este encuentro con la música y el público.

Este 2022 han sido invitados a ser parte del Sol Mayor de Osorno, el Quinteto de Bronces de la Orquesta de Cámara de Valdivia; el tenor Franklin de Lima y la soprano Giovanna Sportelli acompañados al piano por María Luisa Araya; el Ensamble de Jazz Al Sur de la Banda Municipal de Osorno; y a los dueños de casa, que son los integrantes de la Orquesta de Cámara de Osorno del CCO y para cerrar el Sol Mayor, al pianista internacional, Armands Abols.

El 2021, pese a la pandemia, se realizó un único concierto del Sol Mayor al aire libre en la Plaza de Armas de Osorno, con la finalidad de entregar momentos de alegría a una comunidad que estaba deprimida por la pandemia. 

"Este 2022, invitamos a toda la familia a asistir a los conciertos que abordarán hermosas obras del repertorio clásico universal; todos los conciertos con entrada liberada”, expresó Rosana Faúndez, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno.

Fuente: Honorio Ruiz - productorcco@gmail.com

Siguiente Anterior
*****