Subasta de Aduanas: Más de 50 mil prendas de vestir y diferentes repuestos

Ya está disponible el catálogo con productos de Valparaíso, Santiago, Talcahuano, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Con el inicio del pago de las garantías a partir del próximo 10 de octubre y con un interesante catálogo que ya está disponible en el sitio web www.subastaaduanera.cl, el Servicio Nacional de Aduanas realizará su séptima Subasta Electrónica del año desde el 26 y hasta 28 de octubre.

Como ya es habitual, para este nuevo remate habrá alrededor de 402 lotes disponibles con diferentes tipos de mercancías que van desde ropa, juguetes, autos, repuestos de vehículos y aviones, relojes, artículos electrónicos y vinos, se encuentran distribuidas en las Aduanas de Valparaíso, Metropolitana, Talcahuano, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.
Alejandra Marguirott, Jefa (S) del Departamento de Mercancías y Subastas de Aduanas, indicó que “en esta penúltima versión del año tenemos gran cantidad de ropa disponible, lo que representa una gran oportunidad para pequeños comercios y boutiques que se dediquen al rubro. Pero además hay vehículos, que tienen restricción para circular por Zona Franca, pero que pueden ser una muy buena alternativa para quienes residen en las regiones de origen de los automóviles. Hay también algunos lotes con juguetes de moda, como muñecas Monster High, a los que también hay que poner atención ante la cercanía de la navidad. En síntesis, como en todas nuestras subastas, tenemos variedad, pero, por sobre todo, precios al alcance de todos los bolsillos por productos de muy buena calidad”

Entre lo más atractivo están los más 200 lotes con ropa para para toda la familia de la Aduana Metropolitana y que en total suman más de 50 mil prendas de vestir y disponibles para que quienes quieran revisarlas puedan hacerlo. Los lotes con estas mercancías tienen distintos valores y sus pujas parten desde los $58 mil.

El lote con el valor mínimo de postura más alto es el 126, que contiene dispensadores de calor para aviones Boing 787 y que tiene un precio inicial de $8.151.000. Estas piezas se encuentran en las instalaciones de Fast Air; mientras, en SAAM Valparaíso se encuentra la mayor cantidad de vinos, de la cepa Syrah Rose, con una puja de inicial de $43.000.

Más en el sur, específicamente en Talcahuano, se encuentra en remate una camioneta Toyota Hilux del año 2004, mecánica y con régimen general de circulación para todos los amantes de los vehículos con valor de inicio en $474.000, mientras que, en Puerto Montt, específicamente en el lote 388, hay 17 relojes análogos unisex con un precio mínimo de $25.000.

Cómo participar

Quienes quieran participar en la subasta deben inscribirse utilizando su Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl abonando el 20% del valor mínimo de cada lote que hayan seleccionado. El pago de las garantías estará disponible hasta el lunes 24 de octubre a las 8:00 horas.

La recomendación es revisar todas las condiciones del remate, con especial atención al día que lote por el que se quiere pujar estará siendo subastado.

Toda la información sobre los lotes, sus fotografías y las notas importantes para participar están disponibles en www.subastaaduanera.cl

Dentro de los objetivos de las Subastas Electrónicas de Aduanas está aportar de manera concreta a las arcas fiscales, además de ser una buena oportunidad de negocios para emprendedores. También permiten el despeje de los almacenes fiscales y privados donde quedan resguardadas las mercancías retenidas por contrabando o en presunción de abandono una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio.

Fuente: comunicaciones@aduana.cl>

Siguiente Anterior